jueves, septiembre 20, 2012

Movilizadas, organizaciones consiguieron audiencia con el Ministro de Desarrollo bonaerense

Después de la protesta de ayer de las organizaciones comunitarias bonaerenses, finalmente consiguieron una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré. Comedores, hogares, y diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas del conurbano bonaerense están reclamando que se paguen las becas y fondos adeudados por la provincia. En muchos casos la deuda es de más de 4 meses. Una de las afectadas por la deuda a las organizaciones, Liz Mariel Orrego de un barrio de José C. Paz explicó en Informativo FARCO que “tengo dos chicos y estoy muy mal porque yo ahora no voy a trabajar, ahora con los chicos acá ya perdí dos semanas de trabajo”.
La audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de Daniel Sciolli será el próximo martes a las 11 horas. Algunos de los vecinos afectados por el cierre o la crisis en las instituciones que no reciben los recursos hablaron con FM Tinkunaco. Es el caso de Nancy Ávila que contó que lleva “los dos chicos a sala de 2 y sala de 5 y la verdad que me afecta mucho porque son solitos, aparte de no tener familiares o grupos de amigos, es el único lugar que tienen y se divierten, se cuentan lo que hacen”. “Pienso que nos están quitando nuestro derecho, nuestra expresión, nos están quitando nuestra comida porque siempre acá nos dan comida, nos dan un calzado, nos dan un vestido”, continuó.
Norma Argañaraz por su parte dijo que “yo tengo chicos y tengo dos sobrinos y a mí me afecta porque yo trabajo poco y lo poco que trabajo no me alcanza, el centro a mi me ayuda a pesar de todo”. Andrea, otra vecina de José C. Paz afirmó que “tengo dos chicos que asisten al centro, Juan Ignacio de 12 y Axel de 8 años, y en lo que me afecta en el apoyo y en el contenido social que les están dando”.
Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco.

No hay comentarios.: