miércoles, septiembre 26, 2012

Palermo, Dady Brieva y Milinkovic, las opciones del PRO para la provincia

Luego de la decisión de Gabriela Michetti de competir en la Captial Federal, en el macrismo empezaron a analizar la posibilidad de repetir la estrategia de Santa Fe y a barajar celebridades para encabezar la lista bonaerense en 2013. Por la falta de un plan B y la desconfianza hacia De Narváez, los deportistas y el Midachi son los primeros nombres que suenan.

La jugada de Gabriela Michetti de negarse a competir en la provincia de Buenos Aires descolocó al PRO, que luego de las primeras horas de disputas y broncas internas comenzó a asumir que no tiene un plan B para competir en el territorio más populoso del país.

Las primeras versiones sobre un alternativa ante el portazo de la ex vicejefa apuntaron a una nueva alianza con Francisco De Narváez. Pero el Colorado no tiene una buena relación con el propio Mauricio Macri y en el PRO estiman que va a reclamar más espacios de los que debería exigir de acuerdo a su imagen. Como explicó este medio, en el armado nacional del PRO señalan que las encuestas que manejan lo dan muy mal al Colorado.

La encargada de ponerle un freno público a la avanzada de De Narváez fue la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal. “Ya hicimos una muy buena elección con Francisco. Estamos abiertos al diálogo, pero es importante aprender de los errores. Lo importante es que las alianzas sigan después de las elecciones, y no que se rompan al día siguiente", advirtió Vidal.

La vicejefa agregó que “el PRO es un partido que tiene diez años de construcción, y lo más importante, es un partido abierto: hay dirigentes que vienen de otros partidos, y como yo, gente nueva. Con ellos vamos a construir no sólo en la Provincia, sino en todo el país".

Es en este contexto que ya comenzaron a circular dentro del PRO los nombres de figuras célebres, ajenas a la política, que podrían servir para olvidar el mal trago de Michetti y encauzar la estrategia electoral del partido en la difícil provincia de Buenos Aires. 

Uno de los nombres que están dando vueltas es el de Marcos Milinkovic, la ex estrella de la selección argentina de voley. Como pudo saber LPO, el propio “Marquitos” se habría ofrecido para ingresar a la política a través del PRO y esta podría ser una ocasión inmejorable. 

Otro de los nombres célebres que volvieron a circular tras el portazo de Michetti es el de Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, que conserva una muy estrecha relación con personal con el propio Macri. Incluso el PRO platense ya había evaluado la posibilidad de ofrecerle a Palermo una candidatura en La Plata. 

La analogía que el hace el macrismo con Santa Fe, en donde el PRO estuvo cerca de ganar en 2011 con una figura ajena a la política como la del cómico Miguel Del Sel es tal, que hasta se menciona a su compañero en Midachi, Dady Brieva, como uno de los posibles postulantes.

El antecedente no es el ideal con Dady. El propio cómico había dicho que “la candidatura de Miguel es una pelotudez”. Pero como pudo saber LPO, Del Sel se habría ofrecido para convencer personalmente a su compañero de la comedia.

Cena con Macri
Como anticipó LPO, Michetti tendrá esta semana una reunión con Macri en la que le comunicará cara a cara la decisión que ya hizo saber a través de los medios. Desde el entorno de la diputada confirmaron a LPO que la cena de parejas que estaba pautada para la semana pasada se realizará hoy. 

Junto a su mujer Juliana Awada, Macri recibirá a Michetti y a su novio Juan Tonelli. Allí, como aclararon altas fuentes del Ejecutivo, el jefe de gobierno no intentará disuadir a su ex compañera de fórmula.

“Su deseo es la senaduría y Mauricio dijo que iba a respetar lo que ella decidiera”, señalaron a LPO allegados de la diputada. 

Las fuentes aclararon que Gabriela quiere participar de las internas contra Horacio Rodríguez Larreta el año que viene y que no está pensando en “irse a la casa”, aunque admitieron que si la maniobra puede poner en peligro al partido, ella no tendrá problemas en desestimar las elecciones de 2013 y volver para competir por la jefatura de gobierno en 2015. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: