sábado, septiembre 08, 2012

Quilmes: los camioneros levantaron el paro en Covelia

El gremio de Moyano acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense y volverá a recolectar la basura luego de casi una semana sin servicio. Reclaman la continuidad laboral de unos 150 barrenderos.
El gremio de Camioneros acató ayer la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y finalmente levantó el paro en el partido de Quilmes, luego de un conflicto con el Municipio que dejó a esa comuna sin recolección de residuos durante casi toda la semana.
Referentes del sindicato que encabeza Pablo Moyano se reunieron este viernes en la secretaría laboral de esa comuna junto a
funcionarios y representantes de la empresa Covelia S.A, y tras un acuerdo provisorio volvieron a sus tareas de recolección de residuos.
De todas maneras, el secretario Gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que pidieron "un nuevo encuentro al Ministerio para el viernes" que viene a fin de continuar con las negociaciones.
El paro se inició luego de que el Municipio que encabeza Francisco Gutiérrez no renovara la concesión a Covelia S.A, encargada hasta junio pasado de la recolección de residuos, hecho por el cual Camioneros advirtió que "corrían riesgo las fuentes de trabajo" de unos 150 empleados.
Esa posibilidad puso en alerta al sindicato, que comenzó con medidas de fuerza y, tras una primera huelga, los trabajadores consiguieron que el Concejo Deliberante habilitara la prolongación del contrato por un período de negociación.
El gremio que lidera Pablo Moyano advirtió que de no encontrar una respuesta satisfactoria una vez cumplido el plazo de la conciliación obligatoria, podrían volver los reclamos. Quilmes había quedado al borde del colapso sanitario por la medida de fuerza dispuesta por Camioneros, por lo que el Municipio dispuso el jueves un "operativo de emergencia" con camiones recolectores propios, con prioridad en las zonas "más sensibles" como hospitales, clínicas, centros de salud y escuelas".

No hay comentarios.: