sábado, septiembre 08, 2012

Renunció el segundo de Arlía y lo reemplazará Patricia Tombesi.

Repetto dejó la subsecretaría de Obras Públicas, luego de ser cuestionado por referentes del peronismo de La Plata por la falta de preservación de la iglesia San Francisco. Su reemplazante será una técnica elegida por el ministro. Eduardo Murizzio será el nuevo jefe de Gabinete del Ministerio.
Juan Martín Repetto renunció ayer a la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y será reemplazado por Patricia Tombesi, una ingeniera de confianza de Alejandro Arlía.
Repetto acusó problemas de “stress y de cansancio” como razones para dejar el cargo que ocupaba desde la llegada de Daniel Scioli a la provincia.
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos la aceptó y además de colocar a una persona de su confianza en su lugar, cambio a su jefe de gabinete: será Eduardo Maurizzio, actual director General de Administración de la provincia.
Repetto pasó un mal momento hace unas semanas cuando el intendente de La Plata, Pablo Bruera lo acusó de haber tenido una “actitud negligente”, luego de que se cayeran los techos de la iglesia de San Francisco.
Ese edificio, situado en 12 entre 68 y 69 y declarada patrimonio de la provincia, entre otras cosas, por ser donde se casaron Juan Perón y Eva.
El ahora ex funcionario tenía ese edificio a cargo por ser también presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, por lo que pagó el costo por ese siniestro.
En julio del año pasado, el gobierno bonaerense había anunciado la licitación de la restauración y puesta en valor del templo en el marco del Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la provincia, con un presupuesto de $2.342.594. Las obras nunca avanzaron y el mal estado del edificio devino en el derrumbe de la semana pasada. Pero nada de eso ocurrió
Tras el derrumbe, el partido se reunió para analizar la situación en la que se encontraba el edificio, y concluyó en la responsabilidad, por inacción, que le cabe a Repetto, un funcionario bonaerense.
Tombesi, su reemplazante, es ingeniera Civil con estudios en la Universidad de Hannover, donde quedó como miembro del equipo de trabajo técnico del Sistema de Comunicación para la Cooperación Internacional.
Actualmente es ayudante ad-honorem de la cátedra de Administración Pública I y II de la FCE de la UNLP y desde 2011 se desempeña como Directora Provincial del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Ministerio de Economía Provincial. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: