viernes, septiembre 28, 2012

San Fernando modificará la forma de evaluar inmuebles y anunció un nuevo relevamiento de comercios e industrias

Habrá cambios en el sistema de tasación de propiedades, para acercarse a los valores reales de cada bien inmueble. A su vez, las industrias, comercios y servicios de San Fernando serán censados.


El Secretario de Economía de San Fernando, Dr. Héctor Peredo, presentó dos medidas que resultan de vital importancia para la planificación económica del partido: entre octubre y noviembre, la Municipalidad realizará un primer ajuste de la modalidad de evaluación de propiedades y dará inicio al Relevamiento de Actividades Económicas 2012.

Sobre la tasación de inmuebles, Peredo explicó la necesidad de modificar la modalidad actual de San Fernando para alinearse con la provincial: “La evaluación municipal está muy alejada de la evaluación de base imponible que presenta la Provincia de Buenos Aires, que es el acercamiento al valor considerado real de la propiedad. El Intendente propuso hacer un acercamiento gradual y progresivo a la evaluación de la Provincia, y en cuotas tales que no signifique un impacto en la economía individual de cada contribuyente”. De esta forma, el Secretario confía en que “nos estamos acercando a la realidad de los valores en forma progresiva”, continuando así con la política administrativa del Intendente Luis Andreotti, quien ya puso en funcionamiento otras campañas de actualización y regularización fiscal.
Las industrias, comercios y servicios del partido serán visitados por agentes relevadores especialmente capacitados e identificados con credenciales que censarán en forma confidencial, a fin de conocer la situación general del motor económico del partido y brindarle herramientas al gobierno municipal para mejorarlo.

El Secretario se refirió al respecto: “La campaña intentará relevar toda la jurisdicción, de manera tal que tengamos a nuestra disposición el real potencial industrial y comercial del partido”. A partir de los datos estadísticos, la intención de la municipalidad es “focalizar en las distintas industrias para darles impulso y mejorar las condiciones particulares de cada una de ellas”, explicó el Dr. Peredo.

“Desde un punto de vista formal, estos comercios deben cumplir con requisitos que a nuestro criterio son indispensables, como los elementos anti-siniestro, que cuenten con matafuegos y disyuntores, la habitabilidad de los edificios y locales, temas que tienen mucho que ver con la ingeniería civil”, dijo el funcionario. “Además, tienen que darse las condiciones que reconoce el municipio para que se habilite la actividad ya sea comercial o industrial”.

Para lograr el éxito del programa, la municipalidad destaca que la colaboración de todos los ciudadanos censados durante el Relevamiento es “indispensable” y garantiza que las respuestas son estrictamente confidenciales, tal como lo regula la Ley N° 17.622, que rige las actividades estadísticas oficiales en el territorio nacional. Para mayor información, la Unidad Municipal de Estadísticas y Censos (UMEC) se encuentra a disposición en el teléfono (011) 4725-4220.

No hay comentarios.: