viernes, septiembre 07, 2012

San Miguel forma parte del un plan de obras

Se trata de la iniciativa “Más municipios, mejor provincia, más modelo”, presentada ayer por la mañana en el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido. El dinero se destinará a la construcción de redes cloacales, la regularización de zanjas pluviales, alumbrados y pavimento urbano, entre otras cosas.
El martes por la mañana, en el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, se llevó a cabo la presentación del plan de obras nacional “Más municipios, mejor provincia, más modelo”, que se basa en la entrega de 3.000 millones de pesos a todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, destinados a la realización de Obras Públicas distritales. El actose realizó en el Microcine del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y estuvo encabezado por su ministro, Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. En representación de la Municipalidad de San Miguel estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Gonzalo Cabrera.
El 27 de julio se había llevado adelante, en el mismo ministerio, la primera reunión entre los intendentes y De Vido. En ella, cada uno de los Jefes Comunales había expuesto cuáles eran los proyectos de obras más importantes para sus municipios. La reunión del martes fue la devolución del ministerio a este pedido, luego de varias reuniones técnicas intermedias. La respuesta se dio a través de la entrega de un CD en el que se indicaba a cada uno ellos cuál sería el alcance de la ayuda que la Nación prestaría a cada uno de los municipios y en qué obras concretas se utilizaría este dinero.
"Este es un plan de acción inmediata que pretende desarrollar un fuerte impacto en la economía local, fundamentalmente utilizando mano de obra intensiva para sostener los puestos de trabajo, pero también queremos que participen fuertemente las cooperativas, las pymes, las empresas locales y demás”, explicó el Secretario de Obras Públicas de la Nación.
Por su parte, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, dirigiéndose a los intendentes, manifestó que el plan constituye una política anticíclica, que busca ayudar y apuntalar a los municipios. “Se trata de un plan de ocupación de mano de obra intensiva y que, además, hace a las necesidades de la gente", señaló De Vido.
Respecto de las obras en sí, el Ministro afirmó: “En esta primera etapa pueden faltar algunas obras, pero eso no significan que no se vayan a hacer; las explicaciones que dieron ustedes son todas absolutamente tomadas en cuenta y serán todas llevas adelante".
El Plan se divide en 4 programas que se definen por sus objetivos y beneficiarios: el Programa "Mejor calidad de vida, mejor salud" incluye obras de agua potable, cloacas, pluviales e infraestructura sanitaria; "Mejor equidad, más justicia social" abarca viviendas, mejoramientos de vivienda, centros culturales, deportivos, etc.; "Mejor conectividad urbana, más integración", pavimento de acceso a escuelas y hospitales, bacheo, mejoramiento de calles, y el programa "Mejor espacio urbano, más seguridad pública", obras en plazas y espacios verdes, y alumbrado público, entre otros. En el caso del partido San Miguel, en esta primera etapa se entregarán, en total, $79.236.667 que se destinarán a la construcción de redes cloacales, regularización de zanjas pluviales, alumbrados y pavimento urbano, entre otras obras.
De Vido recalcó que el municipio que más obras realice, más rápido podrá avanzar con los proyectos pendientes y, en este sentido, el Secretario de Obras Públicas de San Miguel declaró: “Avanzaremos lo más rápido posible, no sólo para acceder a los siguientes proyectos sino para mejorar la situación de los vecinos. Ese es el pedido de Joaquín (de la Torre) y trabajaremos para ello”. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: