sábado, septiembre 29, 2012

Secretario de Seguridad de José C. Paz, agradeció ser intervenido en el Abete de Malvinas Argentinas.

Miguel “Maca” Buljan, secretario de Seguridad de José C. Paz, fue intervenido en el centro municipal de cirugía robótica, Dr. Federico Abete, de Malvinas Argentinas por un tumor benigno en el cuello y se mostró agradecido por la atención y el nivel de los profesionales del sistema de salud local.

“Sentí una protuberancia en el cuello, hace unos cinco meses. Me acerque al hospital, conocí al doctor Mauricio Chalup que es especialista de cabeza y cuello y empezamos a hacer los estudios. Me dio que era un tumor benigno en la parótida pero había que extirparlo y así fue”, recuerda Buljan.

Ya recuperado el funcionario paceño dijo estar muy contento por poder empezar a hacer su vida normal. “La atención es estupenda, y no es casualidad, todos sabemos de qué manera se trabaja en la salud de Malvinas Argentinas. Creo que todos los malvinenses están agradecidos por el sistema de salud que tienen pero también los habitantes de otros distritos, que a veces no tenemos la oportunidad de atendernos en nuestros hospitales y venimos para Malvinas. También quiero agradecer al secretario de salud, Hugo Schwab y al equipo de médicos y enfermeros”, señaló.

Por su parte, el doctor Chalup comentó que si bien el tumor que se le presentó a Buljan no es frecuente, sí se vuelve habitual desde el momento en que el hospital recibe una gran afluencia de pacientes y, por ende, esta patología empieza a ser moneda corriente.

En cuanto al paciente, el profesional aseguró: “Al señor Buljan lo operamos el miércoles, ha tenido una muy buena recuperación. Ya con el alta, ahora hay que hacer las curaciones correspondientes y hacerle el seguimiento postoperatorio pero de una manera externa”.

No hay comentarios.: