jueves, septiembre 20, 2012

Sumaron nuevos promotores comunitarios de la salud en Villarino

La dirección de Programas Sanitarios provincial realizó en Ascasubi, partido de Villarino, el primer curso de formación de promotores comunitarios en salud del que participaron 45 personas de distintas organizaciones sociales, barriales y estudiantes de la carrera de enfermería en el distrito.

Del curso participaron el Director de Programas Sanitarios, Guillermo Reyna; el Coordinador del programa Salud en Movimiento, José González; el secretario de Salud de la comuna, Rodolfo Barrios y el Director del hospital municipal, Claudio Gáspari.

Durante el encuentro los promotores son capacitados para realizar tareas relacionadas con la salud individual y comunitaria, referida a hábitos, estilos y modos de vida, con el propósito de funcionar como facilitadores en el acceso a la salud de la población.

Los promotores se encargan de orientar a los vecinos de los barrios de su comuna en temas referentes a la prevención de enfermedades. Por caso, controlan que los niños tengan sus vacunas aplicadas, sobre todo en los recién nacidos, y facilitan la llegada de los habitantes a los centros de salud para su atención, entre otras actividades.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que “la tarea de los promotores de Salud es muy valorada por nosotros. Son los que llegan a los lugares donde la población está más desprotegida y gracias a la información recogida nos permiten bajar acciones más fuertes en cada distrito”.

En estos momentos, hay más de 2.600 promotores que trabajan en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: