viernes, septiembre 07, 2012

Trabajadores porteños denuncian despidos y vaciamiento en programa social

Empleados del programa Buenos Aires Presente del Ministerio de Desarrollo Social porteño denunciaron que luego de que comenzaron a reclamar salarios atrasados empezaron los despidos y el vaciamiento, bajo la forma de la reestructuración. Son más de 200 profesionales que diariamente salen a asistir a personas en situación de calle en la capital del país. En declaraciones a Frecuencia Zero emitidas en Informativo FARCO, el trabajador despedido Guido Carlana aseguró que lo que “comenzó ahora concretamente es una represalia por parte del Ministerio de Desarrollo Social y comenzaron los despidos”
Carlana explicó que “nosotros comenzamos a reclamar por nada más lejano que poder cobrar los sueldos y los incentivos que se están adeudando desde el año pasado. Concluimos hace poco el quinto paro activo y lo que comenzó ahora concretamente es una represalia por parte del Ministerio de Desarrollo Social y comenzaron los despidos, que el viernes pasado nos anoticiamos que fueron los primeros cuatro, y un discurso desde la gestión de que va a comenzar a reestructurarse el programa”.
El trabajador contó que “el programa está compuesto aproximadamente por 230 o 240 profesionales que trabajan todos los días con personas que se encuentran en situación de calle. Hay un equipo móvil y otros equipos zonales que recorren la ciudad y que trabajan concretamente con el ingreso a dispositivos de alojamiento, con lo que tiene que ver con los subsidios habitacionales, con temas de documentación, de violencia, de consumo. Es un equipo que aunque parece muy numeroso, quizás para toda la ciudad es bastante pequeño”.
Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de Buenos Aires.

No hay comentarios.: