martes, septiembre 04, 2012

Tras una persecución y tiroteo, la policía detuvo a un delincuente en Ing. Pablo Nogués.

Tres delincuentes armados robaron este martes a tres vecinos de la localidad de Ing.Pablo Nogués bajo la modalidad "entradera" y uno de ellos, que tenía un pedido de captura por un homicidio cometido el año pasado, fue detenido tras una persecución y tiroteo con policías.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó este martes a la tarde, alrededor de las 16, en la puerta de una casa situada en la calle Cuyo al 3400, de dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano, donde su dueño llegó a bordo de un Renault Clío negro.
Cuando este hombre de 47 años se disponía a ingresar a su vivienda fue abordado por tres delincuentes armados que iban a pie y que le robaron dos teléfonos celulares, el dinero que llevaba consigo, dijeron los informantes.
Según las fuentes, en este caso, los ladrones no entraron a la casa sino que huyeron a bordo del Clío de la víctima que alertó de inmediato al 911.
Al recibir la denuncia, los policías de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas montaron un operativo cerrojo para localizar el auto robado al que poco después vieron al llegar a las calles Cuyo y Lavoisier.
Las fuentes señalaron que en ese lugar, los ocupantes del auto dispararon contra los efectivos y, al verse rodeados, descendieron del vehículo para continuar la fuga a pie.
En ese momento se originó un tiroteo que terminó cuando uno de los sospechosos fue detenido, mientras que los otros dos cómplices huyeron a la carrera en dirección a una villa cercana.
En poder del detenido, de 20 años, los policías secuestraron un revólver calibre .32 largo, dinero en efectivo, un crucifijo y joyas que habían sido robadas este martes a la tarde en otros dos hechos.
De acuerdo a los pesquisas, el raid había comenzado en una casa situada en San Martín al 4000 de Ing. Pablo Nogués, donde los delincuentes asaltaron a un hombre de nacionalidad boliviana al que le robaron sus pertenencias.
Luego, los mismo asaltantes y bajo la misma modalidad, entraron a robar a la vivienda de una mujer de unos 50 años ubicada en O´Brien al 4000, también de Ing. Pablo Nogués.
Además, los pesquisas constataron que el sospechoso apresado era buscado por el homicidio de un hombre de 45 años cometido en noviembre de 2011 en esa localidad.
En tanto, los investigadores ya identificaron a uno de los cómplices del detenido y esperan localizarlo en las próximas horas, agregaron los voceros.
Todos estos hechos son investigados por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 18 de Malvinas Argentinas. (Telám).

No hay comentarios.: