jueves, octubre 04, 2012

Coronel Pringles: Llamado a licitación para productores apícolas.

El concurso a punta a integrantes de los grupos de Cambio Rural y busca cubrir la necesidad de polinización de campos de girasol.
Desde la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, Mauricio Bertani, detalló los alcances de este llamado a licitación, mencionando que “la misma es llamada desde la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada, para que los productores apícolas que estén bajo el programa de Cambio Rural puedan polinizar los girasoles semilleros” ya que “en la zona y en nuestro distrito, hay empresas que están requiriendo este servicio”.
Bertani continuó expresando que “hace varios meses que se esta trabajando en la conformación de la cámara en la cual se encuentran productores de Suárez, Carhué, Pigüé, Bahía Blanca y de nuestra ciudad”. Destacó que “esta cámara realizó un estudio, que tenía como efecto arrojar el mejor precio para el productor al momento de ofrecer sus servicios para polinización”.
Así mismo señaló que “se ha puesto un precio base de 170 pesos, que sería el precio de referencia para que resulte rentable para el productor” y de esta manera “hacerlo por el precio que salió publicado de 144 pesos, le significaría al productor solo salvar el trabajo sin representarle ganancia”.
Esta es una alternativa más que se le ofrece al productor apícola, esté o no dentro del marco de los grupos de Cambio Rural, el precio con el cual el trabajo sería rentable y de esta manera evitar que se le pague un menor precio. En épocas anteriores, de malas condiciones para la industria, se realizó el trabajo de polinización por valores muchos menores, no siendo este el caso de este año, donde las condiciones son mucho más favorables. En principio se está evaluando la zona en donde se harán los trabajos dado que hay dos semilleros importantes que son los que necesitan el servicio de polinización. La licitación se cerrará el día 12 de octubre.
Para mayores informes se solicita a los productores enmarcados en grupos de Cambio Rural, acercarse a las oficinas de laDI.Pro.Co, donde se les proveerá de toda la información necesaria.

No hay comentarios.: