lunes, octubre 01, 2012

Coronel Pringles: Nueva campaña de donación de sangre.


La misma es organizada por la Asociación Peña La 10 (seguidores del Club Boca Juniors) para el Hospital Municipal.
El pasado viernes 28 se realizó el lanzamiento de esta campaña que comenzó ayer 1 de octubre y se extenderá por 15 días. La misma tiene un doble fin; si bien el principal es la toma de conciencia de la comunidad en ser donante voluntario de sangre, la campaña tiene también un gesto solidario, ya que por cada litro de sangre donada, La Peña la 10 entregará un litro de leche para una institución de bien público local.
Durante la presentación, hecho ocurrido en el nosocomio local, se encontraban presentes el Dr. Ricardo Potín, Director del Hospital Municipal, y miembros de La Peña la 10. En esta oportunidad, Ricardo Giorgio, presidente de la peña, dijo que “la campaña de donación tiene una duración de 15 días” recordando que “el 8 de octubre no se realizará la campaña por el hecho de ser feriado, normalizándose a partir de los días siguientes. Esperamos contar con una gran afluencia de concurrentes, uniéndonos y colaborando todos por un mismo objetivo”. Agregó que “el Vivero Municipal entregará un plantin a cada donante, y nosotros vamos a colaborar con café y alfajores Papri para las personas que vengan a donar su sangre”.
Potín, en tanto, remarcó “la necesidad que existe de tener sangre en los hospitales. Esto se refleja en todos los pueblos y ciudades” donde Pringles no es la excepción “ya que la misma en un elemento imprescindible para la práctica diaria de la medicina, no solo en urgencias sino también en las patologías crónicas que requieren sangre, por tal razón nunca sobra y siempre estamos necesitándola, de hecho una vez finalizada esta campaña se comenzará una nueva”.
 Continuó señalando que “permanentemente estamos buscando contar con un stock importante de sangre no solo por el hecho de tenerla sino porque la necesidad nunca se agota, de hecho nosotros tenemos organizado el hospital de modo que, para aquellos pacientes quirúrgicos que necesiten este elemento natural, se les solicita previamente dadores de sangre, y para las patologías de enfermos clínicos que requieran transfusiones el proceso es el mismo”.
Hizo hincapié en que “las campañas sirven para renovar y motivar la donación de sangre, e inculcar que todos debemos concientizarnos en ser donantes en la medida de las posibilidades que cada persona tenga, no solo se puede donar en campañas sino en cualquier momento que el ciudadano lo desee”.
Para donar sangre se requiere de los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse en ayunas, tener un peso mayor de 50 kg, la persona que va a donar no debe tener problemas de corazón y si consumió medicamentos deberá esperar diez días para poder donar sangre. El horario para la donación es de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana en la Sala de Hemoterapia del Hospital Municipal Manuel B. Cabrera.

No hay comentarios.: