martes, octubre 23, 2012

Debacle en inmobiliarias por el duro cepo al dólar

Desde el sector advierten que la actividad cayó 65 por ciento y quedó concentrada en el rubro alquileres. Pocos quieren vender en pesos. Parálisis que afecta también a la construcción.
La actividad inmobiliaria cayó 65 por ciento en lo que va del año como consecuencia del cepo que impide la compra de dólares y ya provocó despidos, suspensioes y hasta el cierre de empresas del sector en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mientras que en el interior la comercialización de campos sufre un freno casi total.
El nuevo presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, alertó que "muchas" empresas del sector han desaparecido a raíz de las restricciones que impuso el Gobierno en el mercado cambiario, que provocaron una caída del 65 por ciento de las operaciones. Las inmobiliarias están reduciendo reduciendo personal y el impacto de las restricciones al dólar afecta tanto a grandes cadenas como aquellas pequeñas.
Arévalo sostuvo que "inmobiliarias chicas han tenido que cerrar" y describió como grave la situación de parálisis en el sector.
Existe convencimiento en el rubro inmobiliario de que las restricciones al dólar llegaron para quedarse.
Arévalo dijo que se atraviesa un momento de gran incertidumbre en un sector que hasta el 2011 hizo punta en el crecimiento de la actividad.

No hay comentarios.: