martes, octubre 30, 2012

Distinguieron a vecinos ejemplares de San Isidro.

 El intendente, Gustavo Posse, entregó una placa y un diploma a Marta Saggese, Viviam Perrone y Alfredo Laguzzi.
La ceremonia se realizó en el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó la distinción de “Vecino Ejemplar del Partido de San Isidro” a Viviam Perrone, Marta Saggese y Alfredo Laguzzi. El reconocimiento tuvo lugar esta mañana, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512.
La distinción –una placa “San Isidro Labrador” y un diploma- reconoce a aquellos vecinos que llevaron a cabo actos solidarios en beneficio de la comunidad, demostrando un gran compromiso social.

“Hoy distinguimos a vecinos importantes y solidarios, así que el Concejo Deliberante decidió con el Municipio entregar una placa en reconocimiento a la labor de estas personas a través de un homenaje institucionalizado. Los tres nos representan a todos”, afirmó Posse. “Para recibir esta distinción el vecino debe tener una visión de conjunto, talento, vocación”, remató el intendente de San Isidro.

Marta Saggese, de 93 años y distinguida por su actividad en beneficio de la cultura y la educación, expresó: “Estoy muy contenta y emocionada de recibir esta nominación. Esto es una sorpresa porque uno hace las cosas sin esperar nada. La educación es la base de todo, por eso es tan importante como el arte, que es la cultura de nuestra tierra”.

Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, el joven que murió atropellado en el 2002, y presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, se refirió al significado de la distinción recibida: “El premio es importante porque lo siento como un empujón para seguir adelante con esta lucha que emprendemos junto a otras madres. Soy nacida en San Isidro por lo que es muy gratificante que la comunidad reconozca el trabajo que estamos haciendo”.

Laguzzi, presidente honorario de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro, tras recibir la placa, señaló: “La distinción me toma por sorpresa y me emociona. En vida he tratado de devolverle a San Isidro todo lo que me dio, la vida fue generosa conmigo porque tuve distinciones especiales y colaboré con todas las instituciones no gubernamentales que pude, trabajé de día y de noche para poder cumplir con la comunidad sanisidrense”.

Participaron del acto la esposa del jefe comunal, María Fernanda Nuevo, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, funcionarios municipales, concejales, vecinos, amigos y familiares de los distinguidos.

Los distinguidos:



Vivian Perrone

Desplegó innumerables acciones en defensa de la seguridad ciudadana y derechos de las víctimas y familiares de víctimas de la inseguridad. En el año 2002 su vida cambió drásticamente con la muerte de su hijo que fue atropellado. Desde aquel momento su lucha fue incesante pidiendo justicia por ese hecho y, conociendo a madres en situaciones similares, terminó creando la Asociación Madres del Dolor, que preside desde el 2005.

Marta Saggese

Reconocida por su actividad permanente en beneficio de la educación, la cultura y el arte plástica. Fue la primera titular del Consejo Escolar de San Isidro en el retorno de la democracia. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Cerámica. Se desempeñó como presidenta de la Asociación de Argentina de Artistas y de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro (APSI). Obtuvo importantes premios.

Alfredo Laguzzi

Presidente honorario de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro y socio fundador del Rotary Club de Martínez, actual concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto y Presidente de la Cámara de Comercio de Martínez. Presidente del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro. Fundador de la Sociedad de Propietarios de Bienes Raíces de la zona norte. Integrante de la Comisión San Isidro Tradicional. Fue representante argentino ante la Federación Mundial de Bomberos Voluntarios en Tokio, entre otras labores.

No hay comentarios.: