lunes, octubre 01, 2012

En Campana, Katty Altimari y Karina Vera dicen que: ”Es Importante que los concejales de la oposición contemos todo en lo que estamos trabajando”.

”Sino para prensa del Concejo Deliberante , parece que solo lo hace el bloque del oficialismo”, afirmaron las ediles.
Luego de cada sesión del concejo, parece que el bloque oficialista hubiese sesionado solo. Sin embargo, en la útlima sesión un proyecto presentado por nosotras fue aprobado sobre tablas dada la gravedad y la urgencia del tema agregaron las concejales Katty Altimari y Karina Vera
Luego de cada sesión del Honorable Concejo Deliberante, la prensa oficial que trasmite todo lo acontecido, obviamente para el conocimiento del vecino, solo relata los hechos destacables relacionados con proyectos del departamento ejecutivo o del bloque oficialista y solo nombra los bloques de la oposición o para desmerecernos o para destacar que acompañamos en algún voto al oficialismo.
Es decir , se sigue repitiendo la misma historia que se criticaba en la gestión de la anterior presidencia del concejo. No existe posibilidad que el área de prensa del concejo de manera objetiva destaque el trabajo de todos los bloques, a pesar que el presupuesto con el que se le paga el sueldo es de todos los bloques y se constituye con el aporte de todos los vecinos independientemente de sus ideologías.
Hace poco meses atrás se aprobó justamente un proyecto nuestro que impulsaba la contratación de becados del Instituto 15 de la carrera de comunicación social para que realicen sus prácticas. Por supuesto como muchos de nuestros proyectos mas allá de haberlo aprobado nunca lo llevaron a la práctica.
En la última sesión se aprobó un proyecto nuestro sobre tablas que requiere urgencia en el tratamiento por que una vez más la escuela Agraria no tiene transporte , los alumnos hace días están sin clases, y a la empresa de transporte se le debe desde el mes mayo. - Sin embargo a prensa del concejo parece no importarle el tema-
También hemos presentado cinco proyectos más. Uno de ellos vinculado a la necesidad de contar con asistencia psicologica y asesoramiento a familiares de personas que por alguna razón desaparecen. Temática que últimamente se da con frecuencia y en especial en los Jóvenes.La Impotencia a veces no permite a la familia, afrontar el dolor de la situación, y se termina en situaciones de mayor violencia y agresividad. Es posible que desde un área especifica del estado municipal podamos contribuir a la contención de tal situación.
También presentamos una campaña para la temática del dengue, Hay que comenzar ya a prevenir. También solicitamos el cumplimiento de una ley provincial que impone a los comercios permitir el cambio de artículos comprados en su local en cualquier día y horario, y no cuando ellos así lo disponen. Y, continuamos trabajando también con la problemática del IOMA, y en esta oportunidad con una gestión ante FEMEBA , dado que la situación es muy crítica y hay mucha gente que no puede atenderse a pesar de contar con la obra Social
Por ultimo, presentamos una ordenanza que propone la manera de obtener un servicio de emergencias para las escuelas del distrito, sin , que los fondos salgan del municipio, sino , que sea a través del aporte que deberán hacer las empresas que estén beneficiadas por el Regimen de Promoción Industrial , es decir, gozando de importantes exenciones impositivas,.
Nos parece que al igual que también han presentado muy buenos proyectos otros bloques , es necesario, que la comunidad se entere en lo que estamos trabajando, y no solo lo que hace el sector oficialista del Concejo. Porque además estamos muy contentas de cómo lo estamos haciendo a pesar de que somos de diferentes bloques, porque nuestros proyectos representan tal cual las necesidades de los vecinos, y cada proyecto conlleva también propuestas concretas.- Concluyeron las concejales Noemí Katty Altimari y Karina Vera- (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: