lunes, octubre 01, 2012

Entrega de diplomas para Residentes no médicos de Psicología y Trabajo Social en Malvinas Argentinas.


El jueves por la tarde, se realizó la entrega de diplomas de la primera camada de Residentes no médicos del área de Psicología y Trabajo Social, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
“Es un orgullo para la Secretaría de Salud y para el intendente, poder tener este grupo de chicos que se han preparado tan bien, no solamente en lo que tiene que ver con lo académico sino también en lo humanístico y lo ético”, aseguró la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, la Lic. Alejandra Frey.
“Seguimos en plena formación de jóvenes. Los chicos se han esforzado mucho y han demostrado compromiso y nosotros estamos muy tranquilos y contentos porque finalmente quedan en el sistema, ya que muchos son incorporados. Eso hace mucho más sencilla la tarea cotidiana y además entienden que a un paciente no solamente lo tenemos que curar de una enfermedad física sino también del pesar y de la angustia de ingresar a un Hospital”, explicó la Lic. Frey, sobre los ocho residentes de Psicología y los cuatro de Trabajo Social, que recibieron su diploma.
La Residencia no médica de Psicología y Trabajo Social, inició en el año 2010, impulsada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Durante dos años, los residentes rotan por los distintos Hospitales del distrito, y al finalizar prestan servicio dentro del polo sanitario que tiene el municipio.
“Además de la formación académica, un médico debe ser integro. No se puede ser mejor profesional de lo que se es como persona”, finalizó la Lic. Alejandra Frey.

No hay comentarios.: