martes, octubre 02, 2012

Expo Tigre 2012, valioso encuentro de negocios


La segunda edición de la mega muestra industrial, comercial y de servicios de la zona norte del Gran Buenos Aires, Expo Tigre 2012, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en el estacionamiento del casino Trilenium, fue presentada por el intendente local, Sergio Massa, en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre. 

“Esta exposición nos permite mostrar a pleno la potencia industrial y económica de Tigre, que se destaca por la articulación del esfuerzo público y privado para la radicación de inversiones productivas que generan trabajo a nuestra gente”, expresó el funcionario. 

La muestra presentará todo el potencial empresarial y productivo instalado en Tigre, abriendo a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio y actualización profesional, y consolidación de imagen. 

Massa sostuvo también que “en Tigre entendemos que el trabajo es el mayor igualador desde el punto de vista social y además, que la inversión empresaria es la mayor herramienta para generar trabajo. En esa lógica, entendiendo que la suma del trabajo con la inversión genera mejor calidad de vida, presentamos esta exposición que muestra la potencia industrial y económica de Tigre en los sectores automotriz, autopartista, de la madera, de los servicios, de la alimentación, a lo que se suma la hotelería, la gastronomía y el desarrollo inmobiliario, generando encuentros empresarios que den como resultado nuevos negocios e inversiones”. 

Tigre posee un creciente emplazamiento de establecimientos industriales; el parque industrial de Ford ha generado 1.000 puestos de trabajo, sumándose el Parque Logístico sobre la ex Ruta 9, y Logística Román en la zona del ex aeropuerto de Don Torcuato. Además, la industria de la alimentación ha crecido en el polo de Pacheco. Creció además un 20 % en un año en logística e industrias y 100 % en los últimos 4 años en gastronomía y hotelería, generando nuevos puestos de trabajo en la zona. 

Para Massa todo ello se da “junto al incremento del conocimiento, y actuando el Estado como facilitador y no como un obstáculo”. 

En Expo Tigre tomarán parte grandes empresas y Pymes de diferentes rubros, radicadas en el partido, entre otras la automotriz Ford Argentina, la autopartista Elhymec, la fábrica de tuberías Tubolock y el hotel spa Rumbo 90º. Contará con una carpa principal para 100 expositores, stand al aire libre, paseo de artesanos, un espacio de recreación para niños y un amplio estacionamiento. 

Cabe destacar que en un relevamiento dado a conocer por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires en 2011, Tigre encabeza, entre más de 20 distritos, el ranking de mayor atracción de inversiones, con el 10,9 % del total. 

No hay comentarios.: