miércoles, octubre 24, 2012

Ezeiza: Denuncian irregularidades por nombramientos en el Consejo Escolar

Fuentes cercanas del distrito apuntaron contra la titular, Graciela Morellini, por nombrar a parientes y amigos. “Los nombrados no van a trabajar y los funcionarios se quedan con los sueldos”, señalaron a LPO. Las insólitas excursiones de los auxiliares a recitales folclóricos. 


“Se de una persona que renunció en Esteban Echeverría y al otro día ya estaba trabajando en el distrito, sin ningún problema”. El testimonio que un allegado al Consejo Escolar de Ezeiza le brindó a La Política Online delata una situación que al parecer muchos conocen en la comuna pero nadie se atreve a hacerlo público: el acomodo político a la hora de nombramientos.

El Consejo Escolar de Ezeiza es manejado por la kirchenrista Graciela Morellini y el resto de los consejeros también responde al oficialsimo. Lo mismo sucede en el Concejo Deliberante donde el 100 por ciento de los ediles reporta al intendente, Alejandro Granados, que el año pasado fue reelecto con poco más del 65 por ciento de los votos.

Según contaron las fuentes a LPO, en el último tiempo hubo alrededor de 30 nombramientos, todos ellos de personas allegadas al FPV, a Granados y a Morellini. De acuerdo a la Agencia Nova, la propia Morellini había señalado que no había vacantes para el ingreso de auxiliares.

Pero las fuentes contaron a LPO que “todo el mundo sabe que el Consejo tomó nuevos auxiliares” aún cuando existe una suerte de superpoblación. “Es que muchos son nombrados pero nunca van a trabajar”, contaron las fuentes que, además, señalaron que “esos contratos después son cobrados por los funcionarios” del Consejo. Por los nombramientos, además de Morellini, las fuentes apuntaron contra la tesorera, Silvia Carnero.

Las mismas fuentes también señalaron que tanto los nuevos “nombrados” como el resto del personal del Consejo participan en todos los actos de Granados. Lo curioso es que también suelen concurrir a los shows del tradicional dúo folclórico “Los Visconti”. Sucede que Dulce Granados, esposa del jefe comunal, es hija de Abel Visconti, uno de los hermanos cantantes.

La diputada provincial, además de padre y esposo famosos, también tiene un hermano conocido: Daniel Visconti, ex barrabrava y dirigente político del porteño Club Ferrocarril Oeste.

De todos modos, los problemas del Consejo no sólo se observan en el nivel administrativo. Un auxiliar contó a este medio que la calidad de los alimentos que reciben los chicos en las escuelas “es de pésima calidad”. 

Claro que el conflicto con los proveedores se vio agrandado en los últimos meses por la deuda que la Provincia mantenía con ellos y que prácticamente había cortado el envío de viandas. “En Ezeiza los auxiliares tuvimos que pelear cara a cara para que no falte la comida mientras Morellini no movió un dedo”, se quejaron las fuentes. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: