miércoles, octubre 24, 2012

Fuego cruzado entre Alberto Pérez y Baradel por el paro docente

El Jefe de ministros de Daniel Scioli y el gremialista docente cruzaron declaraciones en medio de una medida de fuerza que paralizó los establecimientos educativos. Baradel había dicho que Pérez “puede ser ministro de Mauricio Macri”. La respuesta del sciolista no tardó en llegar. "Si quiere conocer mi ideología la encuentra en el peronismo. A él no le encuentro ninguna salvo su seguidismo a Sabbatella", dijo. 


En medio del paro docente en la Provincia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno provincial y apuntó directamente al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de quien dijo que “puede ser ministro de Mauricio Macri”. La respuesta desde el sciolismo no tardó en llegar: "Si Baradel quiere conocer mi ideología la encuentra en el peronismo. A él no le encuentro ninguna salvo su seguidismo a Sabbatella", dijo.

Los cruces se dan en medio de un paro docente que afecta a unas 16 mil escuelas de la Provincia que hoy permanecían "paralizadas" en reclamo del pago de sueldos recortados y la reapertura de negociaciones paritarias, entre otras demandas.

El sindicalismo había respondido las críticas del funcionario sciolista al asegurar que “el jefe de Gabinete, por su ideología, podría ser ministro de Scioli o de Macri” mientras que Micheli, “con el marco de alianzas que hace, está más cerca de la derecha que de la izquierda”.

Pérez ya había respondido a esas críticas. “Baradel se siente corrido por izquierda y acude a un paro”, había dicho.

En ese contexto, pidió al funcionario bonaerense que “resuelva urgencias, reestablezca transporte escolar, que mejore la infraestructura escolar y que convoque paritarias, con las comisiones técnicas”.

También desmintió las declaraciones de Pérez en torno a que “jamás se cortó un solo día de comedor escolar en la Provincia” y recordó que “sí hubo cortes; lo que pasa es que Alberto Pérez niega la realidad”. “Más que un ministro es un gestor de negocios”, insistió.

Por su parte, desde el Ejecutivo la postura sigue siendo firme, manifestando enojo por la medida de fuerza y diciendo que el diálogo está abierto. La titular de Educación, Nora de Lucia criticó la huelga y volvió a remarcar que “no hay posibilidades de abrir paritarias”.

La ministra aseguró que el paro fue “extralimitado” y les pidió a los gremialistas “reflexión y diálogo”. 

Tras admitir el alto grado de acatamiento al paro -que calculó en “alrededor del 70 por ciento”- volvió a cerrar la puerta a uno de sus principales reclamos docentes: la reapertura de las paritarias para discutir una nueva suba salarial antes de que finalice el año. 

“No hay posibilidad de hacer una discusión paritaria salarial para el segundo semestre” insistió.

Pese a esto, sostuvo que ya fueron cargados en sistema los adicionales por horas extra, licencias, suplencias, de miles de docentes bonaerenses que en algunos casos no percibían la remuneración desde marzo pasado por “errores administrativos en la liquidación”, según los voceros oficiales. 

No hay comentarios.: