viernes, octubre 19, 2012

Gillespie inauguró festival de Jazz & Más de San Isidro

La segunda edición del prestigioso festival comenzó anoche, en el salón del colegio San Juan El Precursor.
El intendente Gustavo Posse disfrutó del concierto, que tuvo un lleno total de público.


Con el salón del colegio San Juan el Precursor colmado de amantes del género, el trompetista Gillespie inauguró anoche la segunda edición del Festival de Jazz & Más de San Isidro. 

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el Festival cuenta con el apoyo del BBVA Francés.

En el concierto de apertura estuvo el intendente Gustavo Posse, que compartió con los asistentes un cocktail en el patio interno del colegio, mientras la banda adolescente Groove al Mango ejecutaba piezas de jazz.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Comunicación y Cultura sanisidrense, Eleonora Jaureguiberry, el director artístico del Festival, Hernán Román, invitados especiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y público en general.

Respecto de la propuesta artística de Jazz & Más, Román explicó: “La variedad de músicos incluidos en la grilla abarca todos los gustos para lo que es el jazz. El Festival fue pensado en función de dar a conocer todas las vertientes que existen en el género”.

“Sabemos que durante estos cuatro días disfrutaremos de buenos artistas y de buena música. Es una semana para compartir con amigos y en familia. Esta iniciativa, que ya es un clásico, atrae a mucha gente para que venga a conocer San Isidro”, opinó Posse.

Minutos antes del show, Gillespie declaró: “Este lugar es alucinante, muy copado.

El ambiente es muy lindo, la gente está relajada. Es un gusto tocar para este público”. 

El ex trompetista de Sumo agregó: “El mundo se divide entre los que escuchan música cantada y música instrumental. Tanto el jazz como la clásica se han intelectualizado demasiado para mi gusto. La música se siente. Es cierto que en el jazz hay una pequeña vueltita de complejidad e implica que el oyente esté atento y conectar con lo que me pasa arriba del escenario”.

Sobre la iniciativa del Festival, Gillespie subrayó: “Es buenísimo. Me hubiera gustado estar también en la primera edición. Este lugar es precioso. Todo me parece genial. Y es buenísimo que la gente de la zona tenga aquí este tipo de propuesta y no tenga que ir hasta Capital Federal”.

Tal como estaba programado, a las 20.30, Jaureguiberry, Román y Posse se dirigieron a los presentes en la sala. Les dieron la bienvenida y agradecieron su presencia.

Acompañado por los músicos Sebastian Peyceré (batería), Paul Dourge (bajo), 

Carlos “Patan” Vidal (piano) y Ariel Ferreyrola (guitarra), Gillespie subió al escenario y allí se quedó por más de una hora. Durante el show ejecutó las piezas “Churroteca”, “Gomias”, “Budong”, “Days of wine and roses”, “Señor Mendez” y “Turkuss”.

Cómo sigue el festival día por día
Viernes 19 de octubre
20.30 - Andrés Hayes y su Quinteto en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).
En caso de lluvia, el recital será en el Colegio de Abogados de San Isidro.
22.30 - Chicago Big Band en el Bar Isidro (Roque Sáenz Peña 1602, San Isidro).

Sábado 20 de octubre
20.30 - Ernesto Acher + Navarro Trío + Orquesta Sinfónica en el Club Atlético San Isidro (Roque Sáenz Peña 499).
En caso de lluvia, se realizará en la Fundación Lory Barra. (Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro).
22.30 - J. P. Hernández Quinteto + Jam Session en el Bar El Otro. (Primera Junta 702. San Isidro).

No hay comentarios.: