martes, octubre 09, 2012

HOMENAJE A MANUEL BELGRANO DEL INSTITUTO BELGRANIANO.

El Instituto Belgraniano de San Miguel y la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Miguel llevaron a cabo el dìa viernes 5 de octubre en el teatro Leopoldo Marechal, de la ciudad de San Miguel, una jornada-homenaje al Dr. Manuel Belgrano y la Bandera Nacional 
La apertura estuvo a cargo del Prof. Fernando Córdoba. El homenaje a las Islas Malvinas a cargo del Dr. Federico Gamas, presidente del Instituto Belgraniano de San Miguel. También se entrego su acreditación al Arq. Hipólito Fuentes como miembro honorario del Instituto Belgraniano de San Miguel.
El Lic. Prof. Victor Zalazar, director del C.F.P. Nº 402 y DiPREGEP 7323 de José C. Paz, expresó que: "Manuel Belgrano, es una cátedra abierta de valores cívicos universales, porque pocas personas como él trabajaron para el único beneficio de la Patria, superponiéndose a grandes dificultades y exhibiendo durante toda su vida gestos y actitudes heroicas, civiles y humanas. Un hombre que jamás claudicó en sus convicciones y en las peores enfermedades, un notable ejemplo de civilismo que perdurará por siempre en la historia nacional y digno de toda imitación por quienes ocupamos cargos públicos.
Lo que tenemos que hacer es imitarlo y quienes estamos en la función pública por sobre todo, el tiene que ser nuestro más preclaro ejemplo, justamente para honrar sus memorias, porque fue un hombre extremadamente honesto y jamás claudico de sus ideales y valores.
A los hombres de bien hay que imitarlos."    

Las conferencias fueron las siguientes:
 "Batalla de Tucumán" a cargo del Prof. Eduardo De Lorenzo.
"José y Manuel", a cargo de la Prof. Mónica Brown, presidenta del  Instituto Belgraniano de Mercedes.
"Belgrano y el Bien Común" con el Dr. Gabriel López.
"Religiosidad y Educaciòn en San Martin y Belgrano", exposición del teniente coronel Gustavo Riege.
"Belgrano, Logia e Ideologia" a cargo del Lic. Prof. Carlos Victor Zalazar Suárez, director del C.F.P. Nº 402 y DiPREGEP 7323 de José C. Paz.
"Construcción de las Baterias y el Primer Enarbolamiento de la Bandera" a cargo del Prof. Eduardo Cusato.
"Belgrano, lider carismático" conferencia del Prof. Carlos Medina.
"Contribución de Belgrano a nuestras instituciones" con el Dr. Federico Ganas.


No hay comentarios.: