martes, octubre 16, 2012

Intendentes visitaron la Legislatura y discutieron el Presupuesto 2013

Enrolados en la Federación Argentina de Municipios, mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien prometió "considerar todas las variables y charlar con todos los niveles del Estado", y demás autoridades. Darío Giustozzi, de Almirante Brown, dijo que "estamos terminando un 2012 difícil y buscamos generar las condiciones para el año que viene poder darle a nuestros vecinos respuestas concretas".
l presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió este martes al mediodía a un grupo de intendentes de diferentes municipios para avanzar en el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal 2013.
“Éste es un presupuesto que tiene que ser debatido por todos los actores, porque toca a todos los territorios de la Provincia. Es importante resaltar que los intendentes no vinieron a plantear solamente el tema de los recursos, sino que se acercaron para hablar del trabajo que están realizando en los municipios y a expresar la necesidad que tienen de participar en este presupuesto para continuar con el rumbo iniciado”, señaló González luego de la charla.
El presidente del cuerpo legislativo puntualizó que “el presupuesto no es solamente el número que se presenta o se vota un día, sino que es fundamental desarrollar un seguimiento de su ejecución”, y agregó que “tenemos que debatirlo y discutirlo de cara a la sociedad, porque el cálculo de recursos bonaerense tiene incidencia nacional, por lo que debemos considerar todas las variables y charlar con todos los niveles del Estado”, resaltó.
A su turno, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien además preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), calificó al encuentro como “10 puntos” porque “hemos iniciado un camino correcto para fortalecer esta democracia”, aseguró, y recalcó que “nosotros tenemos muchas más responsabilidades, que asumimos con gusto, pero en algunos casos hacen falta recursos, por eso vinimos a hablar de políticas de Estado y de cómo se distribuyen los fondos para atender las problemáticas de la población”.
Luego, el jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, expresó que “estamos terminando un 2012 difícil y buscamos generar las condiciones para el año que viene poder darle a nuestros vecinos respuestas concretas”, para continuar diciendo que “es un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y agradecemos la predisposición de los diputados para escucharnos y entender las necesidades que atraviesan los municipios”.
Por último, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo –también titular de la FAM Bonaerense–, subrayó que “hemos charlado de salud, educación, seguridad, trabajo, y la verdad es que siempre aportamos nuestro punto de vista y somos bien recibidos en esta cámara, que es de debate permanente”.
Del encuentro participaron también los jefes comunales Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Juan Pablo Angheleri, de General Rodríguez, y Daniel Bolinaga, de Arrecifes, y en representación de la Legislatura estuvieron el vicepresidente de la Cámara Baja, José Ottavis; el titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús, y el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Darío Golía, entre otros. (ANDigital).

No hay comentarios.: