sábado, octubre 20, 2012

JOSE C. PAZ: EL CINE AMBIENTAL VA A LA ESCUELA.


El jueves 18 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, sito en Alem y Pueyrredón, se realizó el evento educativo «EL CINE AMBIENTAL VA A LA ESCUELA»; a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el partido de José C. Paz.

Este evento es parte de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente municipal, a través de la Dirección de Educación Ambiental, con el programa EcoConciencia. Por iniciativa del intendente Carlos Urquiaga se tiene como importancia desarrollar políticas para el cuidado del medio ambiente, para ello también, se ha elevado a rango de secretaría al área municipal.

En la ocasión, participaron funcionarios nacionales y comunales, entre ellos el Secretario de Medio Ambiente municipal Dr.  Jesús Aispurú y su equipo de colaboradores, la Jefa Distrital de Educación Prof. Mónica Leiva, la Titular del Consejo Municipal para la Investigación, Ciencia, Educación y Tecnología (CO.M.I.C.E.T) Prof. Lic. Susana R. Castrogiovanni. Estuvieron profesores Educadores, varios alumnos de colegios del distrito, los que fueron ilustrados con películas “El Cine va a la Escuela” a cargo de Roberto Aruy y el Profesor Osvaldo de la Iglesia y Joaquín Amoia de la Subsecretaría de Planificación Ambiental de Presidencia de la Nación.

Las películas abordaban sobre el cuidado del medio ambiente  y el uso responsable del agua potable, el Dr. Jesús Aispurú explicaba “El agua, la que cada vez es más escasa y por lo cual se trabaja desde esta Secretaria de Medio Ambiente” “Nosotros creemos que las cuestiones ambientales, son debido a los malos hábitos de no cuidar la propia naturaleza responsablemente y con cuidados, derrochando y contaminamos. Volcamos en las aguas nuestros residuos líquidos (efluentes), contaminantes industriales, químicos, aguas servidas y residuos sólidos urbanos, etc. Hemos aprendido a hacer bien las cosas y creemos que se pueden poner a prueba estos interrogantes, siempre buscando el bien del pueblo, por eso mismo trabajamos e insistiremos con los chicos de los colegios, porque son ellos quienes hicieron un Juramento Ambiental, en el distrito, donde tomarán seguramente con dedicación estos temas”. “En breve surgirá una ordenanza desde el Honorable Concejo Deliberante, sobre el  uso de volquetes”, enfatizó.

Por otro lado comentó acerca de la tarea que se está implementado desde el gobierno municipal para poner en marcha una planta de tratamiento de residuos sólidos y el reciclado para la radicación de basurales. Anuncio que el Jefe Comunal paceño manifestó poner en marcha este año.

Finalizando el evento se distribuyó a los colegios participantes compact discs acerca de la campaña del cuidado ambiental.

No hay comentarios.: