viernes, octubre 12, 2012

Katopodis anunció digitalización de los registros civiles en San Martín

En conferencia de prensa el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis anunció la digitalización de los registros civiles del distrito para argentinos y extranjeros; lo hizo junto al Subsecretario de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Álvarez Echague y el Director de Control de Gestión del Registro Provincial de las Personas Patricio Smith.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal. Katopodis comenzó explicando que “trabajamos para garantizar el acceso a la identidad, al documento y a todos los derechos que esto implica en cada rincón de San Martín. 


Por eso tenemos tres puestos fijos en tres barriadas de José León Suárez: Carcova, Independencia y Villa Hidalgo, pero también venimos trabajando muy fuertemente en los ámbitos institucionales que tiene la Provincia de Buenos Aires como es ir digitalizando los registros actuales e ir recuperando un registro que se perdió hace más de un año que es el de José León Suárez además de incorporar un sistema moderno y seguro en los hospitales”. 

En tal sentido señaló que “queremos que se entregue el DNI en el mismo momento del nacimiento de nuestros chicos, esto ya está en funcionamiento en el Hospital Belgrano y muy pronto se pondrá en marcha en el Castex y en el Thomposon”. 

Álvarez Echague por su parte destacó que “queremos avanzar en todo lo que es niñez por eso ya tenemos las maquinas en los tres hospitales públicos, el municipal y los dos provinciales, por lo que pretendemos antes de fin de año tenerlas en funcionamiento para que las familias que tengan allí a sus chicos se retiren no sólo con la partida de nacimiento sino también con el trámite del DNI ya realizado”. 

Asimismo enfatizó que “a partir de hoy dejamos funcionando en lo que es el registro civil de la calle Belgrano dos puestos de toma de trámites y a partir de la semana próxima también vamos a tener el registro civil de Villa Ballester digitalizado. A partir de hoy también el centro de documentación rápida que está en el shopping estará equipado con la base de migraciones del Ministerio del Interior para que todos los extranjeros que residan en la Argentina y tengan su trámite migratorio ya solucionado, puedan tener su documento de identidad”.

Por último dejó en claro que “en el caso de la delegación de José León Suarez estimamos que en noviembre estará funcionando, ya está alquilado el local y se está acomodando”. 

Tanto Katopodis como Álvarez Echague resaltaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio .

No hay comentarios.: