martes, octubre 09, 2012

La ciudad de Pilar se prepara para celebrar las Patronales


Con 4 jornadas plenas de actividades para toda la familia, la ciudad de Pilar celebrará la próxima semana lasFiestas Patronales, que se desarrollarán en la Plaza 12 de Octubre. La cantante Patricia Sosa y el grupo de cumbia Los Palmeras serán los espectáculos centrales de esta celebración, organizada en honor a la Virgen Nuestra Señora del Pilar.
Del próximo jueves 11 al domingo 14, los festejos desplegarán una surtida programación que incluirá la actuación de artistas locales, números orientados exclusivamente a los jóvenes, elección de la reina, actividades religiosas, acto oficial y desfile cívico-militar.
El inicio de las Fiestas Patronales será el jueves, a las 19.30, con la inauguración del VIII Salón Anual de Arte Fotográfico del Foto Club Pilar en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Se verán unas 200 obras (elegidas entre más de mil) distribuidas en las secciones monocromo, color, naturaleza, travel, creativa, ensayo y monocromo analógico.
El viernes, la actividad comenzará a las 8.30 con un acto central en la Plaza 12 de Octubre, que será seguido por el tradicional desfile cívico-militar. A las 16 partirá la procesión desde el Monumento de los Bomberos (Tucumán y Chacabuco) hacia la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde a las 17, el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga celebrará la misa.
A las 18.30, frente al templo, se realizará la apertura del Año de la Fe con un festival artístico, que culminará a las 20 con la actuación del artista de música católica Daniel Poli. El cierre será a las 22, con el toque de campanas y entrada de la Virgen a la Parroquia.

Grilla surtida
Las siguientes dos jornadas de Patronales serán propicias para la presentación de diversos shows y actividades para todas las edades. Es así como el área de Cultura participará de la mano de los proyectos “Somos Hip Hop”, “Pilar Canta” y “Espacio Alternativo”, los que –tal como lo vienen haciendo a lo largo del año– buscan promover a los artistas locales. 
El sábado, los espectáculos artísticos comenzarán a las 14, en el escenario ubicado frente a la Plaza 12 de Octubre. La surtida grilla incluirá una exhibición del Círculo Profesional de Taekwon-do, una clase abierta de baile, El Socra y Yeizi junto a Chave y El Ari Rock (hip hop), y el rock de las bandas Razón de Ser, Pie de Rey, Bowl de Arena y Entrellamas.
Le seguirán Carla y Romina Felizzola (concursantes de Pilar Canta), Héctor Mosqueira, Omar Lugea, Lisbeth Bulacio, Gastón Hrusa, Paula Torres (Pilar Canta), Leandro Leiva, Katany y Alma de Lucero. A las 20.30, las cuarenta postulantes a Reina de Pilar montarán una coreografía, para luego darle lugar a Romina Díaz (Pilar Canta), Sueño Dorado, La Gozera, Melené, Rod Kaneda y Lafarruca, y una coreografía a cargo del taller municipal.
Alrededor de las 23, y tras la primera presentación de las aspirantes a la corona, el grupo santafesino de cumbia Los Palmeras le pondrá fin a la noche tocando todos sus éxitos.
El próximo domingo (último día de Patronales), la actividad sobre el escenario central se iniciará a las 14, con nuevas demostraciones de taekwon-do, baile, coreografía y hip hop.

Tras el show de los grupos Sentido Común, Cuerdas del Rock y Los Velocirraptors del Apocalipsis, se verá una coreografía a cargo de Paranoia. Seguirán Iván Arismendi, Los Ases del Litoral, Dream n’ Dance, María del Pilar, Tartaruga, Candela Servido, Leonel Chávez, Frecuencia Latina y Amerikan Mystic. 
A las 20, una vez premiados los kioscos escolares (funcionarán 32 puestos alrededor de la plaza), se realizará un nuevo desfile de las postulantes a reina. Los espectáculos seguirán de la mano de Huella Argentina, La Taberna de Mou, Adriel Montanari, La San Francisco Band y una coreografía a cargo del taller municipal.
La elección y coronación de la nueva Reina del Pilar está prevista para las 22.35, y a su término, se presentará la cantante Patricia Sosa, que este año editó “Desde la Torre”, una placa con reversiones de su emblemática banda de hard rock de la década del ‘80. Como cada año, el cierre de las Patronales será pasada la medianoche, con fuegos artificiales.

Programa
Jueves 11 
19.30- Apertura del VIII Salón Anual de Arte Fotográfico del Foto Club Pilar (Casa de la Cultura de Pilar).

Viernes 12 
8.30- Acto central (Plaza 12 de Octubre).
9.30- Desfile cívico-militar. 
16- Procesión (desde el Monumento de los Bomberos).
17- Santa misa (Parroquia Nuestra Señora del Pilar). 
18.30- Apertura Año de la Fe – Festival artístico (Parroquia Nuestra Señora del Pilar). 
20- Actuación de Daniel Poli.
22- Toque de campanas y entrada de la Virgen a la Parroquia.


Sábado 13
14- Espectáculos artísticos locales (Plaza 12 de Octubre).
20.30- Coreografía de aspirantes a Reina del Pilar 2012.
22.45- Presentación de aspirantes a Reina del Pilar 2012. 
23- Actuación de Los Palmeras.


Domingo 14
14- Espectáculos artísticos locales (Plaza 12 de Octubre). 
20- Apertura de aspirantes a Reina Del Pilar 2012.
22.35- Elección de la Reina Del Pilar 2012.
23- Actuación de Patricia Sosa / Cierre con fuegos artificiales. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: