miércoles, octubre 24, 2012

“La educación tiene que ser la llave de entrada al mundo del trabajo”

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, participó de la "II Reunión Regional de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional Región Centro", que nucleó a más de 400 docentes y directores de instituciones de educación técnica, agraria, formación profesional y superior de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y de Capital Federal.


En su discurso De Lucia indicó que “la educación, que es la herramienta más potente del cambio social, tiene que ser la llave de entrada al cambio más digno que tiene el ser humano que es el mundo del trabajo”.

“Desde 2007 en la provincia de Buenos Aires se produjo un incremento en la inversión educativa del 240%, en consonancia con las grandes transformaciones y avances logrados por el gobierno nacional. Tenemos todas las herramientas para formar jóvenes que se puedan integrar en el mundo del trabajo y en una Argentina con inclusión social a través de la producción”, agregó la titular de la cartera educativa.

En este sentido, la Ministra remarcó que “el Gobernador pidió que la educación esté diseñada de la mano de la producción y el trabajo. Esta región tiene que darle a la formación técnica y a los Centros de Formación Profesional un salto de calidad que reoriente nuestro pensamiento de la mano de la producción”.

En el evento, que se realizó en el Jockey Club de la ciudad de La Plata, también estuvieron presentes el Viceministro de Educación de La Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac; el Ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich y la directora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), María Rosa Almandoz.

En la oportunidad, la directora del INET indicó: “Queremos garantizar que todo estudiante tenga una formación de calidad que respalde el título y el certificado de la educación técnico profesional”.

En tanto, Jaime Perczyk comentó que “proteger la inversión en educación es el gran desafío que tenemos. Queremos lograr la mejor escuela técnica en el mejor sistema educativo posible en una Argentina cada vez más justa para todos”.

El encuentro tiene entre sus objetivos analizar y proponer diferentes alternativas de acción para la elaboración de los planes jurisdiccionales enmarcados en el campo programático “Igualdad de oportunidades”, elaborar los lineamientos y criterios de los programas federales “Red Federal de Institutos Superiores para la Industria” e “Infraestructura: construcción de nuevos edificios para instituciones de ETP” y Difundir los criterios y procedimiento que definen la participación de las instituciones de ETP en la estrategia de “Mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales”, aprobada recientemente por Resolución CFE N° 175/12.

No hay comentarios.: