miércoles, octubre 24, 2012

LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL ENTREGÓ MICROCRÉDITOS, SUBSIDIOS Y DIPLOMAS.

Fue ayer por la mañana, en un acto en el Salón Dorado del municipio que estuvo encabezado por el intendente, Joaquín de la Torre. En total, se entregaron 11 diplomas y $105.000, entre microcréditos y subsidios

Ayer por la mañana, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto en el que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Local y Hábitat Social, hizo entrega de microcréditos y subsidios a emprendedores, por un lado y diplomas a los cuidadores domiciliarios, por otro. El evento fue en el Salón Dorado del municipio y estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Fernando Insaurraga, el subsecretario Legal y Técnico, Héctor Calvente, y Néstor Agüero, director de Tercera Edad.
El monto total entre microcréditos y subsidios otorgados por el municipio fue de $105.000, destinados a 50 emprendedores -pertenecientes a los rubros de gastronomía, textil, carpintería y herrería, entre varios otros-, divididos en 19 microcréditos, que tienen por objetivo fortalecer el proceso de producción, servicio y comercialización de un emprendimiento en marcha (son $28.500 dirigidos a insumos y herramientas para la producción: nuevas o para renovación) y 31 subsidios que se proponen acompañar el proceso de implementación del emprendimiento (en total $76.500 para la compra de materias primas y distintos medios de producción).
Por otra parte, se entregaron 11 diplomas a los cuidadores domiciliarios, un programa que se hizo a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Tercera Edad del Municipio. El programa se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria, como así también capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, fue el único orador. En su discurso,  agradeció al equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por todo el esfuerzo que realizan día tras día para mejorar la calidad de vida de los distintos sectores sociales del partido.
“La principal problemática de los argentinos es la inseguridad y la segunda, la inestabilidad laboral. Nosotros hoy hacemos uso de herramientas que están dirigidas a estas cuestiones, buscando una alternativa que le de a cada uno de los que reciben hoy subsidios o microcréditos la sensación de que tiene futuro, esperanza y de que se pueden lograr cosas importantes”, dijo Joaquín. Y luego remarcó: “Cuando los políticos hablan de las causas de la inseguridad dicen muchas cosas, pero hay una que para mi es clave: la falta de esperanza. Nosotros estamos en la política para generar esperanza. Por eso les quiero agradecer a todos ustedes, porque tienen verdadera vocación por tener un mañana mejor”, concluyó.
Para finalizar, el Intendente junto al Secretario de Desarrollo Social y otros funcionarios, hicieron efectiva la entrega de los cheques de los microcréditos y de los diplomas a los cuidadores domiciliarios.

No hay comentarios.: