miércoles, octubre 24, 2012

La Provincia al rojo: ahora Aníbal cruza a Randazzo

El senador nacional Aníbal Fernández se mostró junto a los diputados bonaerenses Juan De Jesús y Graciela Rego, blancos de la embestida que lidera en la Provincia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contra el vicepresidente Amado Boudou. La sospecha de un acuerdo secreto con Daniel Scioli.


Como reveló LPO, Florencio Randazzo avanzó contra el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados bonaerense, Juan De Jesús, hombre de Amado Boudou. La embestida incluye un cambio informal, pero estratégico: Marcelo Feliú -que responde al ministro del Interior y Transporte- secundaría al jefe de la bancada, adquiriendo mayor protagonismo y presenciando las reuniones de labor parlamentaria.

Así, Feliú desplazaría a Graciela Rego, una diputada que responde a José María Díaz Bancalari, obteniendo sus funciones, sus atribuciones como vicepresidenta del bloque. El objetivo es claro: controlar todos los movimientos de Juan De Jesús.

Pero son varias las lecturas que se hacen en La Plata sobre estas tensiones: desde el sciolismo aseguran que se trata de avanzada armada por Casa Rosada, tras reiterados errores del jefe de bancada. Sectores del kirchnerismo, en cambio, consideran que todo responde a un acuerdo secreto entre Randazzo y Scioli. 

Como principal argumento, en el kirchnerismo recuerdan que los legisladores fieles al gobernador Daniel Scioli resistieron la desginación de De Jesús en diciembre, cuando se eligieron las autoridades del bloque.

Por otra parte, los cortocircuitos entre Randazzo y Boudou son históricos. El entorno del vicepresidente acusó desde un primer momento a Randazzo de haber filtrado a Clarín que Alejandro Vanderbroele -señalado como testaferro del marplatense- había impreso en Ciccone las boletas del Frente para la Victoria para los comicios primarios. 

Esta puja, que incluye acusaciones cruzadas, se dispara en el corazón del peronismo que parece empezar a debatir la sucesión de Cristina Kirchner. No es casual que las tensiones se den en el distrito más populoso y en torno a uno de los principales presidenciales que tiene el PJ: Daniel Scioli.

En ese marco, el senador nacional Aníbal Fernández desembarcó en la pelea bonaerense y se mostró nada menos que junto a De Jesús y Rego, los dos blancos del randazzismo. 

La excusa fue comprometer su presencia a una "jornada debate" sobre el proyecto que habilitaría el voto a los 16 años, una inciativa de Fernández en el plano nacional que será discutida también en la Provincia.

Pero con la difusión de la foto y el implícito apoyo de De Jesús y Rego -y por ende a Boudou- el ex jefe de Gabinete envía un mensaje claro al ministro del Interior: también formará parte de la discusión del "postkirchnerismo" en territorio bonaerense. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: