domingo, octubre 07, 2012

LA UNPAZ INAUGURÓ NUEVA PINACOTECA EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTETICA Nº 01 DE JOSE C. PAZ.


Continuando con su desarrollo y crecimiento en los barrios de José C. Paz, la UNPAZ inauguró una nueva Pinacoteca en la Escuela de Educación Estética Nº 01.
Con una gran cantidad de asistentes en un acto desarrollado en un marco de gran felicidad y calidez, la universidad paceña también acompañó la celebración del 5º Aniversario del mencionado establecimiento.
 En el encuentro estuvieron presentes el rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia; acompañado por el secretario General, Dr. Mauro Dovena; Graciela Cardozo, directora de la Escuela de Educación Estética nº 01; la inspectora del ZIAP 4 Educación Artística, Virginia Triay; la inspectora de educación Artística, Adela Acevedo; la viuda del recientemente fallecido artista paceño Fedorio Kowal, Elba Rosa Zapata y el director de la Escuela de Arte de la UNPAZ, Adelmo Piazza; artistas locales, docentes, alumnos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UNPAZ, Dr. Alejandro Battaglia expresó entre otros conceptos: “Me siento muy feliz y agradecido de estar presente en esta escuela que nos ha abierto las puertas con tanto afecto. Es importante trabajar desde todos los sectores por esa importante bandera que es la Educación para Todos sin que existan excluidos, esa es nuestra tarea, y debemos llevarla como emblema, todos los días trabajando con mucho amor, humildad y compromiso".

Posteriormente, las autoridades procedieron a efectuar el corte de cinta con el cual quedó inaugurada la Muestra Artística.

Un momento emotivo se vivió con la presencia de la viuda y la hija de Fedorio Kowal, siendo que esta última manifestó que el padre, un histórico artista paceño, estaría muy orgulloso con el trabajo que se desarrolló relacionado con el arte.

No hay comentarios.: