lunes, octubre 08, 2012

La zona sur del conurbano se prepara para "La Noche de los Teatros".

La segunda edición del evento, organizado por la Red Teatral Sur, será el 20 de octubre. “Queremos dar a conocer nuestros proyectos y que la gente sepa que el Sur también existe”, señaló en diálogo con Info Regiónuna de las integrantes del grupo “Disparate Violeta” de Lanús, Mariana Ortiz Losada.

El sábado 20 de octubre a partir de las 16:00 se realizará la segunda edición de “La noche de los teatros”. El evento, que es organizado por la Red Teatral Sur se realizará simultáneamente en más de diez localidades de la zona sur. La entrada es libre y gratuita.

“La noche de los teatros” tuvo su primera edición el año pasado y surgió como una iniciativa de los grupos y las salas de teatro independiente del sur del Gran Buenos Aires, “con el propósito de darles visibilidad a la enorme cantidad de actividades teatrales que se desarrollan en la región”. 

“El año pasado lo hicimos para inaugurar el lanzamiento de nuestro sito Web, que es un sitio de comunicación que alberga la producción de más de 100 grupos y salas. Mucha de la gente que vino a ver por primera vez ese día al teatro se enganchó con las propuestas de cada sala”, señaló en diálogo con Info Región una de las integrantes del grupo “Disparate Violeta” de Lanús, Mariana Ortiz Losada.

“Esta segunda edición tiene como objetivo celebrar que cumplimos un año en el sitio y sostener la movida. A nosotros nos sirve para dar a conocer nuestro trabajo siendo que se nos hace muy difícil competir con la publicidad que tienen las propuestas artísticas de la capital. Queremos hacer contrapeso desde este lado del riachuelo y decir que el Sur también existe. Acá también hay producciones”, agregó Mariana.

Todos los vecinos podrán disfrutar de diversas propuestas artísticas en forma gratuita y además podrán diagramar su propia grilla y divertirse en cualquiera de los teatros. Entre las salas de teatro que participarán de este circuito se encuentran: el Teatro de las Nobles Bestias, el Galpón del Diablomundo, el Teatro Ensamble, La Luna Varieté, Espacio Disparate y Cultura de Sur. 

“Este año esperamos que las salas estén llenas como el anterior. Ya habilitamos un sistema de reservas on-line y tenemos algunas sorpresas de audio y de gráfica que identifiquen que cada sala pertenece a la Red Teatral Sur pata que la gente sepa que existe un sistema de teatros y que los pocos subsidios que recibimos lo usamos como un propósito colectivo”, manifestó Mariana Ortiz Losada.

Los miembros de la Red Teatral Sur trabajan en conjunto evaluando problemáticas comunes y desarrollando estrategias de acción para potenciar sus actividades y posibilitar una mayor difusión de la actividad teatral en la zona. 

A partir del 10 de octubre aquellos interesados en asistir podrán ingresar en la web: www.redteatralsur.com.ar para conocer la grilla de espectáculos. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: