lunes, octubre 08, 2012

Luis D’Elía descartó una posible reelección de Cristina.

El dirigente Luis D'Elía opinó que “no debería existir límite legal para la voluntad popular”, pero descartó que la Presidenta tenga intenciones de presentarse para un nuevo mandato. “No ha mostrado ninguna manifestación reeleccionista”, expresó en relación a la Jefa de Estado.

El titular del partido Miles D'Elía consideró que es “necesario” reformar la Constitución nacional para que no exista límite legal para la voluntar popular. Así lo expresó tras la victoria de Hugo Chávez en Venezuela.

En este marco, comparó la situación de ambos países en torno a sus mandatarios, pero descartó que Cristina tenga intenciones de volver a postularse y mucho menos que intente modificar la Carta Magna en su beneficio.

El dirigente sostuvo que habría que “analizar si las sociedades están maduras” y, de ser así, avanzar en la modificación de las mismas.

"Hay mucha hipocresía en la Argentina. Muchos ven bien la re-reelección en Europa, que las hay, y las ven mal en América Latina", afirmó.

"Es un tema que se está debatiendo porque creemos que la Argentina del siglo XXI necesita una nueva Constitución que refleje los cambios del nuevo Estado. Pero nunca la Presidente se ha manifestado en este sentido", aseguró.

Y agregó: “No veo a la Presidenta toqueteando la Constitución para su beneficio personal”.

No hay comentarios.: