martes, octubre 23, 2012

Malvinas Argentinas: asfalto de la calle Puerto Rico.


En el marco del plan de pavimentación impulsado hace varios años en Malvinas Argentinas y con una inversión de $ 7.700.000, se comenzó a ejecutar el asfalto de la calle Puerto Rico con su correspondiente obra hidráulica, en la localidad de Tortuguitas.
“Gracias a Dios el tiempo nos ha permitido empezar a trabajar y ya se están acopiando los caños que forman parte de la obra hidráulica”, manifestó Roberto Lucero, director general de Obras y Servicios del municipio.
“Esa arteria ya se había pavimentado cuando esto era el viejo General Sarmiento, pero sin la obra hidráulica correspondiente, por lo que tuvo un deterioro enorme con el paso del tiempo, ya que el agua es el peor enemigo de los pavimentos”, explicó.
El trabajo hidráulico comprende la colocación de mil quinientos metros de cañería que van desde la calle Capitán Bermúdez hasta la calle Yatasto y otro ramal que entra por la calle Yatasto desde Puerto Rico hasta El Salvador. El plazo estimado para la terminación de la obra es de, aproximadamente, seis meses.
“Son diez cuadras, unos 10.000 metros de construcción, con esquina de hormigón y el resto en material asfáltico, con la correspondiente obra hidráulica”, agregó Lucero.
Además, de ser una arteria muy transitada, es sumamente importante ya que constituye uno de los accesos al hospital de rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowsky”, al que concurren diariamente muchas personas. “Además une las calles Valparaíso y El Salvador y sale a la nueva calle Descartes del parque industrial, lo que facilita su acceso”, comentó el director general de Obras del distrito.
La obra, solventada con fondos municipales, tiene un costo total de $ 7.700.000, con obra hidráulica incluida.
“El intendente tenía esta obra como prioridad. Los vecinos estaban esperando, por el asfalto y el anegamiento que sufrían con las lluvias grandes, un tema que se va a solucionar con esta obra”, finalizó Lucero.

No hay comentarios.: