martes, octubre 02, 2012

Malvinas Argentinas. La Legislatura sale a la calle.


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó hoy de la comisión bicameral de Salud Pública y Derechos Humanos que se celebró en Malvinas Argentinas para escuchar la voz de la sociedad respecto a las irregularidades denunciadas en el área sanitaria.
La reunión se realizó a raíz del programa “La Legislatura sale a la Calle” para que los senadores y diputados que integran las comisiones en ambas Cámaras pudieran sesionar en diversos ámbitos provinciales
En ese marco, el presidente de la Cámara alta provincial explicó que “la Legislatura sale a la calle a escuchar a los ciudadanos.
Los denunciantes han vencido la represión interna de no querer exponerse a la violencia que se vive en el distrito” para interiorizarse sobre los “hechos de violencia que sufrieron los vecinos de Malvinas Argentinas que denunciaron mala praxis e irregularidades en el hospital municipal”.
Hubo diputados y senadores de las comisiones de Salud Pública y Derechos Humanos tanto de diputados como senadores. El vicegobernador Gabriel Mariotto,  Horacio González, presidente de la Cámara Baja; José Ottavis, vicepresidente del cuerpo; Juan De Jesús, jefe del bloque oficialista; Fernando Navarro, líder de Movimiento Evita; senador Marcelo Carignani; Cristina Fioramonti (jefa del bloque del Fpv) Emilio López Muntaner, Cristina Di Rado, Eduardo Ancona, Marina Moretti, Cecilia Comerio, Patricio García, Patricia Segovia, Silvia Pérez y Luciano Martini.
Los diputados bonaerenses Rocío Giaccone, Miguel Funes, Natalia Gradaschi, César Vilisenti, Lucía Portos, Marcelo Sain, Mario Caputo, Patricia Cubría, Graciela Riego, Adrián Grana (Nuevo Encuentro), Héctor Martínez (Lealtad Peronista)..
Los diputados nacionales Enrique De Pedro; el secretario general de La Cámpora y diputado nacional, Andrés Larroque, Edgardo Depetri y Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro), el secretario general de Kolina, Andrés La Blunda; el subsecretario nacional de Deporte Social, Luis Vivona; la consejera escolar Nora Perazone; la presidenta del bloque del FPV de Malvinas Argentinas, concejal Mariana Paola Zuccarini y los concejales de su bloque, Etc..
La apertura estuvo a cargo de Viviana Nocito, titular de la Comisión de Salud Pública en la Cámara de Diputados, destaco el rol del parlamento provincial: “Vinimos a escuchar a los vecinos, a escuchar al pueblo. Creemos que debemos enriquecernos con la opinión, el dolor, la preocupación de nuestra gente.
Esta sumatoria de testimonios ha hecho que la Legislatura se organizara para que ambas comisiones escucharan en el mismo distrito todas las denuncias. Es una jornada de mucha reflexión, de muchos aportes y por eso la Legislatura está trabajando”, manifestó.
La sesión duró casi cuatro horas y Mariotto manifesto que.“Hemos tomado nota de esas irregularidades donde los funcionarios del hospital son obligados a una serie de acciones que hemos escuchado: cómo se fraguan órdenes clínicas y se llevan adelante una serie de instancias que terminan sobre facturando a las obras sociales. Esa práctica es tan trágica que aquellos que no tienen obra social son despreciados.
No sé que consecuencias políticas puede tener, lo que sí tiene consecuencias sociales muy graves porque esta práctica viene complicándole la vida a los ciudadanos de la región. El hospital se llama Claudio Zin y recibe por coparticipación una suma muy importante de dinero y hay una región involucrada con lo que sucede en este hospital, que es de excelencia en lo tecnológico pero que tiene múltiples denuncias en materia de atención”.
“Los problemas políticos son de otro orden, aquí no estamos haciendo una acción política, estamos ocupándonos de los reclamos de los vecinos que se ven perjudicados por una metodología que se reproduce desde hace mucho tiempo”, finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no saben qué acciones políticas puede tener ésto? Desde cuando se preucupan por escuchar a la gente? Por favor! Y justo fueron a parar al Municipio de Malvinas que es independiente con respecto a los recursos económicos... Mmm... Dá qué pensar...