miércoles, octubre 03, 2012

Malvinas Argentinas: Presentaron “Rincones de Mi Tierra".

El lunes primero de octubre, se realizó la presentación del espectáculo histórico de danzas folklóricas argentinas “Rincones de Mi Tierra”, en el salón auditorio del palacio municipal, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas en conjunto con el Consejo Escolar.
“Esto sale del seminario que se realiza en la Dirección de Cultura para profesores de danza, y lo hacemos en conjunto con el consejo escolar ya que es un espectáculo didáctico que va a las escuelas para que luego los chicos lo puedan desarrollar en el aula. Seguimos trabajando con lo que nos pide el intendente Cariglino que es estar cerca de la gente”, comentó Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
El seminario para docentes es totalmente gratuito, y se da en la Dirección de Cultura del distrito. “Tienen que llamar y anotarse. Se da los días lunes y está dirigido a docentes, profesores o aquellos que tienen grupos a cargo de danza y folclore, para luego poder desarrollarlo en el lugar donde enseñan”, explicó Caraballo.
Por su parte Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, aseguró: “Estamos siendo el nexo de las actividades que está dando la Dirección de Cultura, para chicos de 4º, 5º y 6º de las escuelas primarias y 1ro y 2do de las escuelas secundarias. Creemos que hay que acompañar a las Direcciones porque la propuesta es más que valida para nuestros alumnos. Hay cosas que la currícula de las escuelas no contempla, como este tipo de actividades, y nos parece más que importante para la formación de una buena identidad, el ejercicio de una buena memoria. El hecho de poder hacerlo en el Auditorio le da una prestancia al espectáculo que no es lo mismo que hacerlo en la escuela. Los chicos se predisponen hoy en un lugar donde el sonido y la acústica es el acorde a la de un teatro, asíque nos vamos muy contentos”, finalizó Karina Politti.

No hay comentarios.: