domingo, octubre 07, 2012

Massa duplica la intención de voto de Alicia Kirchner

Sergio Massa duplica a Alicia Kirchner en intención de voto en la Provincia. El intendente de Tigre concentra casi el 31% del electorado, según un trabajo realizado por la consultora Prisma. Cuatro contra tres prefieren el año que viene votar a la oposición. 

El intendente de Tigre, Sergio Massa, lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires y duplica a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Los datos se desprenden de un trabajo realizado por la consultora Prisma.

Massa concentra casi el 31% de intención de voto. Y -según el trabajo- la principal característica de ese electorado es que agrupa tanto a quienes manifiestan votar al oficialsimo como a quienes optan por la oposición.

Detrás del jefe comunal, sigue Alicia Kirchner con el 16,5%; Francisco De Narváez, con 12% y Karina Rabolini, con 5,6%. Más abajo aparecen Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti, Martín Sabatella y Gustavo Posse.

El informe también discrimina intención de voto entre oficialismo y oposición. Así, establece que un 36% del electorado se inclinaría por votar a la oposición y un 30% votaría al oficialismo.

Si bien 3 de cada10 personas tienen intención de votar al oficialismo en las próximas elecciones, la intención de voto restante se dispersa entre diferentes candidatos de la oposición, sin posibilidad hoy en día de que alguien pueda capitalizar esa intención de voto dando lugar a una fragmentación reinante en los candidatos opositores.

El sondeo se realizó en base a unos 2.112 casos a través de encuestas presenciales (domiciliarias y coincidentales) y telefónicas. La totalidad de las encuestas realizadas en el interior de la Provincia fue a través de la vía telefónica. Mientras que las encuestas realizadas en el Conurbano (Secciones Primera, Tercera, y Octava) fueron relevadas en forma presencial.

Rechazo al voto a los 16
El trabajo de Prisma establece que el 71% de los bonaerenses no está de acuerdo con que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan participar de los procesos electorales. 

En general, son las mujeres las que más se oponen a ésta posibilidad. A su vez, el informe demuestra valores de desaprobación relativamente constantes en todos los grupos etáreos inclusive entre los más jóvenes. 

De hecho, el 56% de los jóvenes de 16 a 18 años encuestados, no está de acuerdo con que se reduzca a 16 años la edad permitida para emitir el voto. 

Cabe recordar que éste segmento joven es el más crítico a la gestión nacional aunque con mayor aprobación, de lo que puede inferirse que en el caso que se permita votar a dicha población hoy no contemplada en el padrón electoral, la mayor parte de los votos hoy sería capitalizada por el kirchnerismo.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: