miércoles, octubre 17, 2012

Médicos de Malvinas Argentinas galardonados en Congreso Internacional

Tres médicos del servicio de oftalmología del sistema de salud de Malvinas Argentinas, fueron galardonados en el congreso ALACCSA del hemisferio sur (Asociacion Latinoamericana de Cirujanos de Cornea Catarata y Segmento Anterior), que se realizó en Argentina en el mes de octubre.
El Dr. Carlos Assad, jefe del servicio de oftalmología de Malvinas Argentinas; el Dr. Esteban Contreras y el Dr. Matías Laurens, ambos residentes de 3er año, ganaron el primer premio póster, por la técnica no touch aproach en cirugía de neoplasia intraopitelial corneo conjuntival.
“Todos los años se hace un congreso que reúne a todos los cirujanos de cataratas y cirugía reflectiva de toda latinoamérica, en el que presentamos un póster sobre una técnica quirúrgica de un tipo especial de tumores que pueden aparecer en el ojo y fuimos galardonados con el primer premio”, explicó el Dr. Carlos Assad, jefe del servicio de oftalmología.
No es la primera vez que Malvinas Argentinas participa en este congreso y tampoco es la primera vez que los médicos del distrito ganan un premio.
“Seguimos trabajando mucho y siempre investigando. La oftalmología te permite, con toda la aparatología que tiene y con todo lo que vamos incorporando en aparatos, poder desarrollar técnicas de investigación y de cirugías muy avanzadas y modernas, que es lo que hacemos siempre. Los tumores en el ojo son de muy difícil tratamiento, sobre todo porque en general son quirúrgicos y entonces la manera de arribar al tumor siempre es bastante complicada y conseguir una técnica nueva, poco invasiva, es revolucionario”, aseguró el Dr. Assad.
Por su parte, el Dr. Esteban Contreras, residente de oftalmología de 3er año, afirmó: “Es un orgullo, un logro muy importante, pero no sabemos como puede seguir esto, dado que había pósters de todos los países de Latinoamérica. Por ahora estamos disfrutando de este mérito”. A lo que, el Dr. Matías Laurens, también residente de 3er año, agregó: “Preparamos este trabajo a partir de un caso que se presentó, un caso especial, investigando y estudiando un poco dimos con esta técnica de un oftalmólogo indio y a partir de ahí surgió todo. Estamos muy contentos”.

No hay comentarios.: