domingo, octubre 07, 2012

Militantes kirchneristas repartieron panfletos del 7D en la peregrinación a Luján

La ley de medios se coló en la caminata a Luján. Varios peregrinos fueron sorprendidos por militantes afines al Gobierno que repartían panfletos cuestionando al Grupo Clarín. "A partir del 7 (de diciembre) se acaban los intermediarios”, aseguró Amado Boudou. 

Militantes del kirchnerismo repartieron entre los peregrinos que fueron a Luján panfletos en alusión al 7 de diciembre sobre el conflicto entre el gobierno y el grupo Clarín por los planteos judiciales contra dos artículos de la nueva Ley de Medios.

La entrega de los volantes sorprendió a los participantes de la peregrinación juvenil a Luján y generó molestia entre autoridades eclesiásticas que cuestionaron el intento por "politizar" el periplo de los feligreses católicos.

Grupos del oficialismo entregaron en localidades del oeste del Gran Buenos Aires los panfletos por el 7 de diciembre o "7D", día fijado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para resolver un amparo del grupo Clarín y que el gobierno lo interpreta como el último plazo para que se desprenda de medios audiovisuales. 

Esa fecha fue resaltada también anoche por el vicepresidente Boudou al participar en Palermo de una fiesta por el 70 aniversario de la creación del Sindicato de Trabajadores de Edilicios de Renta y Horizontal (SUTERH).

"A partir del 7 (de diciembre) se acaban los intermediarios y se acaba la democracia parcial de la información", sostuvo Boudou.

El ex ministro de Economía explicó en ese marco que desde el kirchnerismo tenían "la obligación de luchar para que todos tengan acceso a los derechos, la bandera principal de este gobierno".

"Sólo nos falta uno: el de una información sin intermediarios", añadió al remarcar la postura oficial contra las apelaciones jurídicas que hizo el grupo Clarín contra dos artículos de la nueva Ley de Medios, uno de los cuales prevé la desinversión en empresas que habían logrado licencia por diez años.

Boudou participó del encuentro de anoche en el predio de la Rural junto al vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto, y los legisladores kirchneristas Roberto Felleti, Diana Conti, Daniel Filmus y María José Lubertino.

En tanto, durante la peregrinación de más de 60 kilómetros entre el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y la basílica de Luján, los caminantes pasaron por buena parte del territorio municipal de Morón, cuyo ex intendente Martín Sabbatella, es el nuevo responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) encargada de la aplicación de la ley de medios.

El reparto de los volantes del oficialismo fue cuestionado por las autoridades eclesiásticas. "Es lamentable que se haya pretendido hacer proselitismo y una politización de la piedad popular", dijo un sacerdote a cargo de la organización de la peregrinación.

No hay comentarios.: