jueves, octubre 11, 2012

Miramar: De Lucía inauguró la 40º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, inauguró junto al intendente Patricio Hogan, la 40° edición de la Feria de Ciencia y Tecnología en el Cine Teatro “Atlántico” de la localidad de Miramar. La exposición contó con la presencia de 900 participantes, entre alumnos y docentes de toda provincia de Buenos Aires. “En los trabajos se ve la solidaridad de nuestros jóvenes hacia la sociedad ya que todos los proyectos son pensados para tener una comunidad cada día mejor”. destacó la titular de la cartera educativa.

Ante toda la comunidad educativa De Lucia indicó que “en esta muestra está representado el trabajo, las ganas, la indagación y exploración científica de todos los chicos de la provincia de Buenos Aires”. Además destacó que “en los trabajos se ve la solidaridad de nuestros jóvenes hacia la sociedad ya que todos los proyectos son pensados para tener una comunidad cada día mejor”.

“Esta Feria tiene un largo recorrido en nuestra provincia y aquí logramos generar un espacio de difusión y apropiación del conocimiento para que los chicos y toda la comunidad vinculen el conocimiento científico con la vida cotidiana”, agregó la titular de la cartera educativa.

La ministra destacó la participación de unos 60 mil alumnos involucrados en proyectos de indagación científico tecnológica a través de las instancias distritales y regionales: “Esto no sólo estimula a los niños y jóvenes como participantes en la producción de conocimiento sino que, además, mejora su desempeño en el sistema educativo”.

En tanto, el jefe comunal manifestó: “Me llena de orgullo ver la inventiva y la creatividad de estos chicos que han elegido el camino del crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”.

La Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará hasta el viernes 12 de octubre en la Escuela de Educación Secundaria “Rodolfo Walsh” y el Club Atlético Defensores de Miramar, son exposiciones públicas de trabajos de investigación científica y tecnológica, donde niños, jóvenes y adultos de diversas instituciones educativas comparten sus experiencias, realizan demostraciones, ofrecen explicaciones y muestran los métodos utilizados en su trabajo y las conclusiones a las que arribaron.

En la oportunidad, De Lucia visitó los stands en los cuales los chicos exponen los 185 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología donde están representadas las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos, que cuentan con la orientación de docentes y con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores, tienen entre sus objetivos el de contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción social, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores y desarrollar habilidades de investigación y divulgación, entre otros.

Además, este evento, como todos los años, reúne el esfuerzo de alumnos y docentes investigadores que comparten sus logros y el camino que han recorrido en su trabajo, por encontrar posibles respuestas a las problemáticas que se presentan en la realidad regional e intentan darle respuesta de la mano del avance de la ciencia y la tecnología.

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Instituto Superior de Formación Profesional N° 194 de Miramar donde junto al intendente recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Educativo.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Carlos Gianella; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada y el Director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán.

No hay comentarios.: