viernes, octubre 05, 2012

personas con inhabilitación especial para conducir deberán realizar un curso de seguridad vial


Surge de una iniciativa del diputado provincial Pedro Simonini (CC-ARI), que ya tiene sanción en la cámara baja. Resta que la trate el Senado.

La norma establece que se incorpore un nuevo artículo a la Ley de Tránsito Provincial, estableciendo como requisito para aquellas personas que hubieren sido sancionadas con inhabilitación especial para conducir, la realización de un curso de seguridad vial y respeto de las normas de tránsito al momento de solicitar o renovar su licencia.

Al respecto Pedro Simonini expresó que esta modalidad "se adapta perfectamente a la normativa vigente y debe formar parte de una política de prevención de accidentes de tránsito, los cuales en nuestro país siguen siendo la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de los argentinos".

 “La norma  esta destinada exclusivamente a aquellas personas que han transgredido las normas de tránsito y por tal motivo resulten sancionadas, con el fin de reafirmar el respeto que por las mismas debe tenerse a fin de evitar la ocurrencia de accidentes como consecuencia del factor humano", explicó el legislador.

Por último el autor de la iniciativa reflexionó que “no basta con establecer códigos de circulación con los derechos y deberes de unos y otros; las normas hay que internalizarlas en hábitos y actitudes de comportamientos, respetarlas, apreciarlas y considerarlas como un bien social, como un respeto a sí mismo y a los demás, en defensa de la vida, y de ahí los cursos a los que hace mención el proyecto".

      El Proyecto en  su trámite por la Cámara baja fue aprobado por las comisiones de Reforma Política y del Estado, Transporte, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia.

No hay comentarios.: