miércoles, octubre 10, 2012

Posse insiste en el armado de un frente opositor con todos adentro, incluidos Macri y De Narváez

En una nota que concedió al programa "Radio Palabras" de AM América, el intendente de San Isidro remarcó que el 13 de septiembre en la Plaza de Mayo y en todo el país "de alguna manera la gente nos dijo 'súmense, únanse, júntense'", en alusión al cacerolazo antikirchnerista surgido de las redes sociales. 
En una nota que concedió al programa “Radio Palabras” (AM América) que conduce Oscar Orquera, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió en que en la Argentina debe lograrse  el armado de un frente de oposición con todos adentro, incluidos los partidos políticos de Mauricio Macri y Francisco de Narváez y remarcó que el 13 de septiembre en la Plaza de Mayo y en todo el país “de alguna manera la gente nos dijo ‘súmense, únanse, júntense”.
En este sentido, el jefe comunal remarcó: “nosotros creemos que tiene que haber un frente que una acuerdos respecto de los problemas de Estado, sobre la base de la salud, la seguridad, la seguridad jurídica, la vivienda, el empleo, en definitiva, una búsqueda de cambio”.
“Este acuerdo deben suscribirlo todos los partidos del arco democrático que no estén con el Gobierno nacional para tener base de acuerdo”, dijo Posse, para luego recordar que el gran cuestionamiento que hubo con la marcha y “cacerolazo” del último 13 de septiembre fue la ausencia de una oposición que se hiciera cargo de los reclamos.
“De alguna manera la gente nos dijo ‘súmense, únanse, júntense, y eso, técnicamente para los que nos dedicamos a esto significa que armemos un frente, que seamos generosos y que sobre esas bases y acuerdos de problemas de Estado seamos eficientes en lo electoral para que cuando vaya a votar, si no lo quiere hacer por el Gobierno, no haya un voto camiseta, no haya divisiones de pluma ni de veleidades”, argumentó el mandatario sanisidrense.
Gustavo Posse insistió con que “la gente debe encontrar una oposición donde hay partidos políticos y donde hay políticos que tienden a la visión del estadista que debe superar el problema de contar con un sistema de partidos políticos desequilibrado”.
Cuando Oscar Orquera le preguntó si no le teme al recuerdo que al electorado le quedó de la Alianza 1999-2001, Posse refutó: “No. En verdad, fue una muy mala experiencia, un muy mal presidente y tuvo muy malos integrantes aquel gobierno. Pero también es una alianza todo lo que conforma el Gobierno nacional porque dentro de lo que ellos denominan Frente para la Victoria, según el Código Electoral, se configura una alianza”.
Posse aclaró que ahora “hablo de conformar un frente que le de opciones a la gente para poder votar por un cambio con la convicción de que hay mejores condiciones de vida; y que esa opción, dentro de un marco democrático, implique la posibilidad de cambiar todo lo malo que existe y la ratificación de todo lo bueno”.
“Habrá un frente del Gobierno y otro frente donde estén todos los partidos nacionales y cada uno de los partidos políticos debe darse su debate democrático interno”,  resaltó el intendente.
“Yo pertenezco al radicalismo, que desde sus inicios tiene la vocación de armado de frentes y siempre lo hace partiendo de la base de defender la problemática de la gente”, subrayó, para luego expresar que “hoy hay muchos problemas ligados a la falta de empleo, al freno de la economía, a las exigencias que demanda la producción en las ciudades y el campo, que requieren de estadistas que se reúnan”.
“Nosotros somos optimistas respecto del futuro. En mi partido muchos pensamos que el acuerdo debe ser abierto, generoso, sin preconceptos y debe contener a todas las fuerzas del campo popular como una forma de lograr que tengamos posibilidades en las elecciones; de esa manera podremos establecer el cambio que hace cuatro jueves de manera tan multitudinaria lo pidió la gente a lo largo de cada una de las ciudades del país”, añadió Posse en alusión al último “cacerolazo”.
También se refirió a temas que tienen que ver con su gestión en San Isidro. Sobre el Programa “Cuidado Comunitario” dijo: “siempre quisimos tener una policía comunal pero en lugar de hacer política con el tema decidimos doce años atrás, una vez que asumí, establecer una patrulla de cuidado comunitario que, en realidad es un patrullaje complementario al de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
Y precisó: “en lugar de disputar sobre de quién es el patrullaje, del municipio o de la Provincia, decidimos darle trabajo a los policías bonaerenses para que cuando salen de las comisarías tengan horas adicionales que las paga el municipio. Se pagan en blanco y en una cuenta de la Jefatura provincial. Facilitamos vehículos blindados, en flota y un sistema de multiradios. Son 120 vehículos agregados a los 95 con que cuenta la policía provincial en el distrito”.
“Nunca estoy conforme. Esto es siempre más, siempre hay que dar más, la exigencia es cada día mayor. No hay otra manera que poder saturar, esa es la mejor prevención, que va acompañada de 880 cámaras de seguridad coordinadas desde una central de monitoreo, junto con el 911, más la articulación social que se realiza con el vecino, todo conforma un buen sistema de saturación. Pero tenemos que llegar a las 1.100 cámaras, más allá de que somos el municipio que cuenta con la mayor cantidad de cámaras en la Argentina”, agregó.
El anteúltimo tema que abordó Gustavo Posse en “Radio Palabras” fue el de las obras hidráulicas que permitieron que el municipio no se inundara con las dos últimas sudestadas: “tenemos un poder (terrenos ganado al mar) denominado “El albardón”, son doce estaciones de bombeo que cubren el Río de la Plata y la zona del Río Reconquista. En ambos casos tuvimos muy buenos resultados. Se cuida y trabaja todo el año para que a veces haya una sola sudestada o una sola inundación por la vía del Reconquista; y creemos que lo que se hace en San Isidro es algo perfectamente repetible en toda la costa”.
Al final, sobre sus aspiraciones políticas enfatizó que aún le restan tres años y medio de gestión y que “estoy enfocado en esta función, muy concentrado en San Isidro, y aportando para conformar el frente del que hablé. Esto es como en la selección de fútbol. No hay otra manera de llegar a la selección que no sea jugando muy bien en el club de uno”. (ANDigital).

No hay comentarios.: