domingo, octubre 07, 2012

Provincia: Molestos con De Lucia, los estatales de Educación retoman la protesta

Los trabajadores del ministerio de Educación bonaerense retomarán la protesta el martes. El acuerdo alcanzado entre los estatales y la titular de esa cartera, Nora de Lucia, se cayó tras las declaraciones radiales de la funcionaria en las que aseguró que el recorte “no se retrotrae”.


Los trabajadores estatales de la cartera educativa bonaerense retomarán el martes las protestas tras las declaraciones de la ministra de Educación, Nora de Lucia, en las que aseguró que "el recorte no se retrotrae”. A través de un comunicado, los trabajadores informaron que el martes se establecerán las acciones a seguir. 

El viernes de la semana pasada, los trabajadores decidieron levantar la toma del ministerio luego de un acuerdo con las autoridades de esa cartera. Allí se había acordado dar marcha atrás con el recorte y la apertura de una mesa de diálogo para discutir pases a planta permanente, blanqueo y equiparación salarial.

Para los trabajadores “semejantes palabras son una provocación”. Además explicaron hoy que en el acta firmada este viernes 5, luego de 11 días de ocupación pacífica de la sede central de Educación, quedó establecido que el recorte “no” será efectivo y que “toda posible intervención para los meses siguientes está sujeta a la discusión en una mesa de negociación establecida para el 16 de octubre”.

Además denunciaron que comenzado a trabajar albañiles en el Ministerio contratados para trasladar la oficina de los choferes y poner en su lugar una garita policial. Según explicaron se trata de “otra provocación, dado el activo papel de Automotores en la lucha de estos días pasados”.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: