lunes, octubre 08, 2012

Quequén: Protestas en la ruta 2 complican el regreso de quienes viajaron

Vecinos de la localidad bonaerense de Quequén bloquean el tránsito sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 200, en Dolores, en reclamo de su autonomía del municipio de Necochea. La protesta coincide con el regreso de miles de turistas que se fueron a la Costa Atlántica por el fin de semana largo.


"Entendemos que todos estamos en la misma lucha y esto potenciará la protesta”, sostuvo Matías Afife, del movimiento quequenense, quienes reclaman la autonomía del pueblo costero.

La manifestación comenzó esta mañana sobre la Autovía 2 a la altura del kilometro 202, sentido a la Capital Federal en cercanías de la ciudad de Dolores.

La intención de los manifestantes es permanecer en la zona hasta las 18, y luego volver a sus ciudades.

A raíz del mal tiempo, muchos turistas que eligieron Mar del Plata, Cariló, Pinamar y Villa Gesell, adelantaron el regreso y sufren demoras.

El planteo es similar al que tiempo atrás encabezaron sus pares de Lezama, que luego de una larga lucha consiguieron tener su propia comuna.

El panfleto que entregan destaca que "Quequén tiene memoria" y exige la autonomía de esa localidad que pasó a depender de Necochea a partir de un decreto firmado por un gobierno de facto.

No hay comentarios.: