viernes, octubre 12, 2012

Scioli avanzará judicialmente para aumentar la tarifa de la autopista

Cuando apenas habían pasado algunas horas del traspaso de la autopista Buenos Aires-La Plata a la órbita provincial, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, dejó abierta a una suba en el valor del peaje. Consideró que la tarifa es “irrisoria” y puntualizó que recurrirá a la justicia para "destrabar" ese aumento. 


A pocas horas de contar con la autopista Buenos Aires-La Plata bajó la órbita provincial, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, consideró “irrisoria” la tarifa de dos pesos que se cobra en cada uno de los peajes y aseguró que se buscará "destrabar" el aumento por vía judicial. Pero las palabras del funcionario sciolista fueron replicadas por Florencio Randazzo: “Lo que me parece irrisorio es el mal estado de la autopista, es vergonzoso”, dijo.

Ayer, el Gobierno nacional y su par bonaerense firmaron el convenio de traspaso del contrato de concesión de la autopista, que ahora quedó intervenida por 20 días, mientras que el acuerdo ser refrendado por la Legislatura

“Tenemos una tarifa siete veces más baja que lo que cobra por kilómetro la Ciudad de Buenos Aires, no es un problema del peaje, sino para qué se usa”, dijo Arlía, quien de esta manera dejó abierta la posibilidad a un aumento. Y fue más allá: “Obviamente es irrisoria la tarifa de la autopista; de lo que se quejan los usuarios, es que no se utilicen las tarifas para mejorarla”.

Según explicaron desde la Provincia, el convenio de transferencia de la concesión por un término de 30 años es ad referéndum de una ley de la Legislatura que apruebe el traspaso. 

Sin embargo, la renegociación del peaje podría ingresar en un cruce de fallos y apelaciones judiciales. Es que sobre la empresa concesionaria pesa una medida cautelar firmada por el Juez Federal de Quilmes Luis Armella. 

El magistrado congeló cualquier aumento del peaje hasta tanto la empresa Coviares no realice las obras comprometidas.

En esa línea se pronunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Más que pensar en el valor de la tarifa deberían haber cumplido con los compromisos asumidos en la concesión de la Autopista”, manifestó.

En rueda de prensa en un acto donde entregó el primer material sobre Educación Vial para nivel secundario en el Colegio Nacional de La Plata, el ministro calificó el estado de la autopista como “calamitoso” y exhortó a los empresarios que estuvieron a cargo de la concesión a “ser mucho más honestos porque han perjudicado a millones de hombres y mujeres” que todos los días transitan esa vía. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: