viernes, octubre 26, 2012

TANDIL. MOUILLERON Y LA REFORMA DE LA LEY DE ART: “Si Moreno se levanta de la tumba nos caga a patadas en el culo”.

Roberto Mouillerón asegura que la reciente reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, promovida y aprobada por el Frente para la Victoria, esconde más de una falacia. “El concepto de ‘industria del juicio’ es lo más gorila que hay”, dijo.

El tandilense Roberto Mouillerón, como diputado nacional de Unión Pro, se opuso al proyecto de reforma de la ley de ART impulsada por el oficialismo.  El ex ministro de Trabajo de la Provincia asegura que muchos de los legisladores del Frente para la Victoria votaron “con la cabeza gacha” porque sostenían una concepción totalmente alejada de lo que se terminó aprobando.
“Es una ley engañosa porque esto se presenta como una nueva ley cuando en realidad es una reforma parcial de una ley aprobada en los tiempos de Cavallo”, explicó. 
Por otro lado, sostuvo que el argumento del oficialismo, que dijo pretender terminar con la “doble vía” y la “industria del juicio”, es “totalmente mentiroso”. 
“La doble vía se abrió por deficiencias de la misma ley y la famosa industria del juicio se corrige a través de las asociaciones profesionales o desde el Estado con más control.  Por otro lado, el término es de lo más gorila que existe”, añadió.
Para Mouillerón hay una sola razón tras la aprobación: fue un pedido de la Unión Industrial Argentina, aunque ello fuera contra los operarios.  Había en danza otros proyectos que planteaban reformas de fondo, pero el oficialismo optó por una versión reducida. Tal es así que se la denominó internamente como “Ley corta”.  “No sabemos por qué descartaron los otros proyectos.  Ni siquiera quisieron discutir.  Ni siquiera quisieron escuchar  lo que tenían para decir los distintos actores profesionales y sindicales que saben mucho del tema”, apuntó.
Finalmente, Mouillerón recordó el reciente juicio a Carlos Alberto Moreno, el abogado laboralista que fue asesinado por la Dictadura en nuestra ciudad cuando luchaba por los trabajadores de Loma Negra que pedían un resarcimiento por una enfermedad laborar producto de las deficientes condiciones laborales de la empresa.
“Si Carlos Moreno se levanta de tumba nos caga a patadas en el culo.  El murió por defender a los trabajadores”, disparó. (Política Tandil).

No hay comentarios.: