viernes, octubre 05, 2012

TANDIL. PARTE DEL RADICALISMO SE ABSTUVO Amplio respaldo a la continuidad de Tassara al frente de la Unicen.

Una amplia mayoría de integrantes de la Asamblea Universitaria respaldó este jueves con su voto la continuidad de Roberto Tassara al frente del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro. Losardo lo acompañará en la gestión. Una parte de Franja Morada no acompañó. Había lista única..

Ayer, 123 integrantes de la Asamblea Universitaria respaldaron este jueves con su voto la continuidad de Roberto Tassara al frente del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro.
La asamblea se realizó en el Aula Magna que la Universidad tiene en Tandil y Tassara renovará su mandato en diciembre, nuevamente acompañado por Omar Losardo, quién ya lo había secundado cuatro años atrás en el inicio de la actual gestión universitaria.
Un total de 143 consejeros académicos y superiores provenientes de las facultades ubicadas en las tres sedes –Olavarría, Azul y Tandil- se constituyeron en la tradicional asamblea, en la que se puso en consideración la mencionada fórmula, única opción propuesta por los representantes de claustros docentes, no docentes, y estudiantes.
El grueso de los asambleístas fundamentó la ratificación del acompañamiento en los avances institucionales obtenidos durante los últimos cuatro años, mientras que  la Facultad de Ingeniería y la agrupación estudiantil Franja Morada se abstuvieron de emitir su voto.
Cabe destacar que la totalidad del claustro de consejeros No Docentes y las agrupaciones estudiantiles Arte Plural, Arbeja Esperanza, AMU, MUI, EICE, FUA, UNESO, Reforma Universitaria, La Cámpora, y las que representan a las Facultades de Agronomía y Veterinarias, dieron total apoyo a la fórmula reelecta.
La votación fue realizada a mano alzada, modalidad mocionada por el decano de Facultad de Derecho, Eduardo Lapenta.
La fórmula, que fue propuesta por el decano de Ciencias Veterinarias, Marcelo Aba, finalmente obtuvo 123 votos a favor y 20 consejeros se abstuvieron, como epílogo de una asamblea que comenzó pasadas las 14.30 horas y se extendió hasta las 16.30.
El mismo Aba fundamentó la continuidad en varias de los logros obtenidos durante los últimos 4 años, destacando la visión inclusiva y facilitación del diálogo de Rectorado con Facultades, y con cada uno de los claustros.
Además, en otros puntos tales como el avance de la carrera académica docente, la recuperación del espacio de participación en el Consejo Interuniversitario Nacional, la creación de unidades ejecutoras para la investigación en coordinación con el Conicet, y el desarrollo de obras de infraestructura como nueva biblioteca central, residencias y comedores para estudiantes.
Tras ello, la mayoría de los decanos –excepto el de Ingeniería- se manifestaron en esa línea de respaldo y anticiparon su apoyo a la fórmula, situación que también quedó plasmada en la mayoría del resto de los claustros. Solo la agrupación estudiantil Franja Morada, se plegó a Ingeniería manifestando su abstención de votar. (Política Tandil).

No hay comentarios.: