martes, octubre 23, 2012

Ya hay seis tipos de dólar en el mercado

La Argentina se parece cada vez más a Venezuela, no sólo en materia cambiaria sino también en lo vinculado con las cotizaciones de divisas.
Quien haya tenido la oportunidad de visitar Venezuela hallará parecidos cada vez mayores con la Argentina, a tal punto que la presidenta Cristina Fernández debió arengar recientemente a su tropa de aplaudidores aclarándole, en medio de su efusividad por el triunfo de Hugo Chávez, que había diferencias entre estas pampas y el país caribeño.
Pero en materia cambiaria, la Argentina empieza a ser un calco de la Nación que vio nacer a Simón Bolívar.
Así, el inaccesible dólar oficial cotiza a $ 4,75 para la venta y $ 4,71 para la compra en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, mientras que el "blue" o paralelo lo hace a $ 6,31 y $ 6,21 respectivamente. En el mercado mayorista, la divisa arrancó a $ 4,737 y $ 4,732 respectivamente, el "green" (arbolitos) a $ 6,51 y $ 6,46, el "celeste" (inmobiliario, un promedio del oficial y el blue) a $ 5,53 (venta) y el "gris" (fuga o "contado con liquidación") a $ 6,36 (venta).
Además, el "gold" (para tarjetas de crédito) abrió a $ 5,60 (venta), el "casino" (cambios de fichas en el exterior) a $ 5,55 (venta) y el euro "blue" a $ 8,21 y $ 7,43 respectivamente. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: