lunes, noviembre 19, 2012

“17 de Noviembre – Día del Militante”, en el partido de José C. Paz.


El sábado 17 de noviembre, durante todo el día, en diferentes puntos del Municipio, se llevaron a cabo diversos actos en conmemoración del “17 de Noviembre – Día del Militante”, en el partido de José C. Paz.

Homenajes y reconocimientos a Perón, de dirigentes y militantes de varias líneas que apoyan al intendente Carlos Urquiaga en el distrito, en el día de su regreso definitivo a la Patria, un 17 de Noviembre de hace 40 años.
En la primer semana de 1972, el 3 veces presidente de los argentinos Juan Domingo Perón, publica una solicitada en los diarios del país donde anuncia al pueblo su regreso el 17 de noviembre de 1972, después de 18 años de exilio forzado por los gobiernos de la anti patria.  La inminencia del regreso resulta conmocionante. “...Creo firmemente que ya llega en el mundo la hora de los pueblos”, decía. Las instituciones que quieran mantener el cerco de sus antiguos privilegios y niegan la realidad del pueblo impidiéndole que penetre en sus cuadros directivos, serán destruidos por la avalancha de las masas que surgen desde el principio de la historia por caminos de sangre y de dolor, pero como una marea incontenible de libertad y de justicia.
Nuestra única gran virtud ha sido adelantarnos al tiempo en su evolución irreversible y organizar el pueblo, para que el paso de esta edad a otra edad de nuestra historia se realice sin grandes inconvenientes y sin mayores sacrificios. La hora de los pueblos ya no es una palabra de la jerga demagogica en las mentidas democracias de nuestro tiempo. Los pueblos están abriéndose camino entre la maraña de redes y de sombras que lo aprisionaban.

En el distrito de José C. Paz, en una jornada de mucho calor y de mucho fervor militante, se realizaron varios actos para recordar esta fecha: 
En la mañana del sábado 17, en la Plaza de los Lideres, se realizo un acto donde participaron militantes, dirigentes del PJ y de varias líneas internas que apoyan al Intendente Municipal Carlos Urquiaga, donde se colocaron palmas florales al pie del busto en memoria de Evita Y Perón. También se reconoció a varios militantes desaparecidos, entregándose un reconocimiento a los familiares de ellos.

Asimismo el secretario de deportes del municipio, Rodolfo Pino, organizó en la colonia Salvatori, al mediodía un acto de camaradería con los integrantes de su línea interna, donde expreso que hay que apoyar sin condicionamientos a Urquiaga. 

Acto de la agrupación “La Casa”
En la tarde la línea política cuyo secretario general es el intendente Carlos Urquiaga, frente al local de la “Federación”, ubicada en Altube y Gaspar Campos. Sus dirigentes organizaron una multitudinaria convocatoria, que cubría 2 cuadras. En la misma participaron en nombre del intendente Carlos Urquiaga -quien se encontraba en la provincia de Santiago del Estero, en una importante reunión de dirigentes Nacionales- el secretario de gobierno, Mario Lupardo, Cesar Urquiaga y otras autoridades, y militantes a los que entregaron reconocimientos, en agradecimiento a sus actitudes de militancia con el pueblo del partido.

No hay comentarios.: