miércoles, noviembre 28, 2012

ARBA entregó mercadería por más de $100.000 en tres municipios del interior provincial

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella entregó más de $100.000 en aberturas y alimentos no perecederos a instituciones de bien público de Benito Juárez, Tornquist y General La Madrid. La mercadería era transportada de manera ilegal y fue decomisada durante operativos de fiscalización realizados en rutas provinciales.

El acto de entrega que se realizó en el municipio de Benito Juárez, fue encabezado por Horacio Comas, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba y el intendente anfitrión, Julio Marini. También estuvieron presentes los jefes comunales de Tornquist, Gustavo Trankels, y el de La Madrid, Juan Carlos Pellita.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, los elementos fueron entregados por disposición de la Justicia, luego que personal de la Agencia detectara irregularidades en el traslado de los mismos y labrara las correspondientes actas de decomiso. Se trata de 355 puertas placa con marco de chapa, 200 bolsas de harina, 100 litros de aceite, y 300 paquetes de azúcar, entre otros alimentos no perecederos.

Comas, destacó que "esta es una instancia que llevamos adelante a pedido del gobernador Scioli y del director de Arba, Martín Di Bella, que nos encomiendan que este tipo de mercadería decomisada llegue a los lugares y a las personas que realmente lo necesitan. Arba, además de garantizar el proceso, es la intermediaria entre el contribuyente que cometió la infracción y la institución de bien público beneficiada".

En tanto, Julio Marini, destacó "el compromiso de Arba hacia los municipios de la Provincia. Este trabajo en conjunto nos permite ayudar a muchas asociaciones civiles de nuestros distritos que tanto hacen por nuestras comunidades".

Por su parte, el intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, resaltó que es "inédito que una Agencia Recaudatoria se humanice, y por esto hay que felicitar tanto al gobernador como a Arba. Es muy importante la solidaridad hacia las asociaciones que tanto trabajan por nuestros vecinos".

Gustavo Trankels, de Tornquist, se mostró “agradecido con esta política que es de mucha ayuda para nuestro municipio, ya que las beneficiarias de la obtención de esta mercadería son instituciones que trabajan a favor de la sociedad y para los que menos tienen".

Vale recordar que estas acciones forman parte de la labor solidaria que promueve la Agencia de Recaudación en todo el territorio bonaerense. Producto de esa tarea, entre enero y septiembre de este año Arba ya entregó más de $600 mil en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG, clubes de barrio y escuelas de la Provincia.

Las entidades que reciben esos bienes deben estar previamente inscriptas en la Red Social Arba, que incluye a todas las organizaciones sin fines de lucro de la Provincia interesadas en formar parte de la distribución. Para anotarse, las ONG deben confeccionar un formulario de adhesión que se tramita en www.arba.gov.ar y, posteriormente, concurrir a un Centro de Servicio Local de la Agencia para completar la información de registro.

No hay comentarios.: