jueves, noviembre 22, 2012

ARBA retuvo un vehículo de alta gama que debía más de $18.000 de patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en La Plata un vehículo de alta gama que tenía deudas de patente por más de 18.300 pesos. Se trata de un JEEP Wrangler Unlimited Mountain, modelo 2011, valuado en 197.400 pesos que debía un año y medio de Impuesto Automotor.

Se trata de un JEEP modelo 2011 cuya valuación fiscal es de $197.400. El dueño del automóvil abonó el 50% de la deuda y así evitó el secuestro. Hasta el viernes se llevan adelante controles integrados en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en La Plata un vehículo de alta gama que tenía deudas de patente por más de 18.300 pesos. Se trata de un JEEP Wrangler Unlimited Mountain, modelo 2011, valuado en 197.400 pesos que debía un año y medio de Impuesto Automotor.

Según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba para evitar el secuestro del automóvil, el contribuyente resolvió abonar más del 50% de la deuda que tenía con el fisco ($10.054,90), por lo que se le restituyó la posesión del vehículo. Además, el propietario del rodado se comprometió a abonar el resto de la deuda en un plazo no mayor a 15 días.

El operativo realizó en las calles 13 y 58 de la capital provincial, con el apoyo de la Policía Bonaerense, y en el marco de los controles integrados locales que se llevan a cabo hasta el viernes en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad, como sucedió hoy, para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal con la Provincia”, al tiempo que consideró que “nuestra intención es que todos estos ciudadanos que poseen una innegable capacidad de pago actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos”.

Desde abril, Arba realizó operativos de este tipo en medio centenar de ciudades de la Provincia que, por sus características, representaban un importante interés fiscal para el organismo. Estas acciones prevén la articulación de una importante fuerza fiscalizadora de 140 agentes, que precisa de un importante nivel de planificación para que las acciones puedan orientarse sobre empresas y contribuyentes que exhiben conductas que presumen evasión, o bien registran un notorio nivel de deuda u otro tipo de incumplimientos.

Al respecto, Di Bella, explicó que "con estos operativos estamos en todos los rincones de la Provincia para combatir la evasión y recuperar deuda. Desde la gestión que encabeza el gobernador Daniel Scioli apuntamos a realizar estos controles planificados, que articulan el trabajo eficiente y optimizado de las diferentes áreas de Arba".

No hay comentarios.: