miércoles, noviembre 28, 2012

Campana: El Gobernador por la articulación de inversión pública y privada.

El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “la tarea en marcha está basada en la generación de más confianza y oportunidades para articular inversión pública y privada”, al disertar en la apertura de la 18 Conferencia Industrial Argentina ante reconocidos exponentes del sector de Argentina y Brasil.
“La inversión pública es la que hace punta, pero después, de la mano de la inversión privada llega la generación de puestos de trabajo, llega la mayor inclusión social y esto es lo que tenemos que buscar en estos momentos”, remarcó en la cita que mañana cerrarán las presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

El gobernador subrayó que “es fundamental en el marco de las relaciones entre Argentina y Brasil consolidar la confianza y la armonía” y dijo que “a los problemas que vayan surgiendo en la coyuntura, las diferencias circunstanciales, hablarlos en un marco de diálogo y consenso, pensando en grande hacia al futuro”.

“Hay que trabajar todos los días, mejorar todo lo que hace a nuestras estructuras de costos. Por eso la logística, el transporte, por eso la integración en cuanto a la infraestructura es fundamental. Qué camino de la producción vamos a privilegiar, los corredores oceánicos, el rol del ferrocarril, los parques industriales; cómo vamos a consolidar la matriz energética para darles previsibilidad y confianza a los que inviertan, a los que emprendan”, se explayó.

Indicó que “por eso, el desarrollo de energía sustentable, energía eólica, energía solar, son también parte de la agenda fundamental, en cuanto al desarrollo de esta infraestructura energética con infraestructura vial, y con lo que considero un pilar de cara al futuro para agregar valor a las materias primas: la educación”.

La Conferencia concluirá mañana, con exposiciones sobre distintos ejes como “un mundo en transición, desafíos, oportunidades y la necesidad de conformar una agenda estratégica regional para el desarrollo”.

Participaron hoy los presidentes José Urtubey (de la 18 Conferencia Industrial Argentina); Robson Braga de Andrade (Confederación Nacional de la Industria de Brasil), embajadores, ministros, empresarios y representantes de la Confederación de Brasil.

No hay comentarios.: